Ha quedado claro con el paso de las jornadas que el Cádiz se engrandece en el Ramón de Carranza, donde se encuentra cómodo y siente cómo se engrandece con el aliento de su afición. Números más que buenos los que acumula el equipo cadista como anfitrión, sumando un total de dieciocho puntos desempeñando el papel de local.
La historia cambia cuando también lo hace la ubicación geográfica. Una victoria, tres empates y cuatro derrotas, convertidas en seis puntos, son los que han obtenido los pupilos de Álvaro Cervera cuando han jugado lejos de la capital gaditana. Cinco a favor y diez en contra es el balance goleador. Seis puntos que les convierten en el peor visitante de la primera mitad de la clasificación, detrás del Huesca (noveno) que ha sumado un punto más fuera de El Alcoraz.
Si tan solo contaran los puntos como visitantes para confeccionar la clasificación, el Cádiz ocuparía la decimotercera posición de esta tabla virtual. Empataría a puntos con un Mallorca cuyos números lejos de las Islas Baleares ha cosechado los mismos registros que los amarillos, con la diferencia que los bermellones han marcado siete goles, dos más que los cadistas. Por lo tanto, quedaría por encima de la escuadra gaditana.
El domingo, el Cádiz CF tiene una oportunidad para mejorar sus números como foráneos, visitando al tercer peor local de la competición, el Córdoba, que ha sumado once puntos en el Nuevo Arcángel. Tres victorias, dos empates y tres derrotas, haciendo nueve dianas y encajando diez goles son sus números. Tan solo el colista Nàstic y UCAM Murcia CF le superan.