Alberto Cifuentes: "Que estemos ahí es para tenernos en cuenta”

Alberto Cifuentes / Trekant Media

El meta cadista pasaba este miércoles por rueda de prensa tras el entrenamiento en el que se ha ejercitado el equipo en las instalaciones de El Rosal. Los jugadores han aprovechado estos días de vacaciones invernales para recargar pilas y Alberto Cifuentes reconoce que era algo necesario. “Hasta el día 8 no tenemos partido y se agradece para estar con la familia, desconectar un poco y descansar”.

Desde el lunes el equipo ya piensa solo y exclusivamente en el partido ante el Elche e intentar seguir con la misma dinámica positiva con la que se acabó el año. “Estábamos en un buen momento, buena dinámica y vino un parón que es para todos. Hemos vuelto con muchas ganas de trabajar y veremos si se ha notado o no”.

La idea sigue siendo la misma que durante el primer tramo de competición y esta no es otra que afrontar cada encuentro con la meta de sumar. “Es complicado en una categoría tan igualada estar donde estamos, se ve la poca diferencia que hay entre todos los equipos. Ha habido mucha competencia y nos queda una segunda parte muy dura, muy intensa y hay que sumar puntos”

Tampoco ha cambiado el objetivo principal, que no es otro que mantener la categoría. “El primer objetivo es la permanencia y cuando se consiga pues se piensa en otra cosa pero realmente no se saben los objetivos que puedan llegar. La familia me ha comentado lo bien que estamos, pero nada de ascenso. Hay varios equipos que tienen la obligación de ascender y los demás a conseguir los puntos necesarios para la salvación. Primero hay que asegurar  la permanencia, queda mucha liga todavía”.

Un año 2016 que acaba de terminar y una competición en la que Alberto Cifuentes vuelve a jugar. Hace un pequeño balance de lo que ha sido por el momento la temporada. “Disfrutando un poco el día a día, pasando algunos momentos malos sobre todo en las primeras jornadas y entre todos demostramos que el grupo estaba por encima de cualquier cosa. Estoy contento con mi rendimiento, llevaba tiempo sin estar en Segunda A y estoy bien. Cada día trabajo para estar mejor”.

Su filosofía es clara. El esfuerzo es algo que un futbolista debe explotar cada día que explotar cada día. “Hay una frase que odio en el fútbol y es que no tengo que demostrar nada. Eso es mentira, cada día hay que demostrar que vas a más porque cuando vayas a menos estás muerto. No tenía que demostrarme que podía jugar en Segunda. Me apetecía volver, entrenar de nuevo, por lo que significaba para la ciudad estar en esta categoría y sentir que puedes dar el nivel. Gratifica mucho sentirse importante”.

El mercado de invierno es una período que llega a todos los equipos. La experiencia le dice a Cifuentes que lo mejor es que el vestuario poca atención a ello. “La gente está muy tranquila, yo ya he vivido un mercado invernal aquí que fue muy convulso y este año está la gente tranquila. Las cosas en los entrenamientos fluyen bien, el equipo trabaja bien y no se le dan demasiadas vueltas a las cosas. No está afectando nada al trabajo del grupo”.

El Elche, próximo rival de los amarillos, es un equipo llamado a estar arriba y ante el Cádiz querrá poner sobre la mesa sus intenciones de ascenso. “Arriba tiene gente muy desequilibrante y con el principio de año ante su afición saldrán fuertes. Les falta un jugador importante como Albacar que es muy bueno a balón parado. Es positivo que no pueda participar, pero luego nunca sabe lo que puede pasar”.

Cree que el Cádiz se ha ganado el respeto de sus rivales con su fútbol. “En el fútbol el respeto se gana y se pierde cada dos semanas. Cuando pierdes llegan los fantasmas y cuando ganas dicen "cuidado con este equipo". Intentas estar lo máximo posible como estabas. Hemos hecho muy buenos partidos, con nuestro fútbol, hemos sido muy efectivos y claro que ellos habrán visto los partidos. A estas alturas de temporada que estemos ahí es para tenernos en cuenta”. Para el cancerbero la clave está en “los jugadores que hay, la calidad de trabajo que hay cada día, los jugadores quieren trabajar cada vez más y eso se termina notando en los partidos”.

Para él está siendo fundamental en el apartado defensivo el trabajo de dos compañeros como Sankaré y Aridane. “Me siento seguro con el bloque entero, pero Aridane y Sankaré están siendo muy efectivos en nuestra área. Hemos cogido confianza sacando el balón y hemos ganado mucho con ellos. Es el grupo lo que más importante, aunque la alineación poco a poco se define y esta pareja de centrales aporta muchos”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com