El Cádiz se corona Rey de las segundas partes

Aitor y Abdullah celebran un gol en Córdoba. / Imagen: Trekant Media

La capacidad de evolucionar a lo largo del partido sirve como soporte a la principal arma del Cádiz, la velocidad. Las balas de las que dispone Álvaro Cervera en bandas debilitan a los defensores del equipo rival según avanza el encuentro, haciendo más daño según pasan los minutos en el cronómetro. Para muestra, un botón.

Con 21 goles, el Cádiz es el equipo de LaLiga 1|2|3 que más chicharros ha marcado en la segunda mitad, esto significa que el 70 % de sus goles han sido anotados a partir del minuto 45, superando a equipos como Girona (con 18), Levante y Getafe (ambos con 17). Por el contrario, el Alcorcón es el equipo que menos goles ha marcado en la segunda parte, sumando un total de siete.

En cambio, el Cádiz está entre los equipos que menos goles ha anotado en los primeros actos con tan solo nueve. Queda por tanto en una undécima posición. Numancia y Girona, con quince goles cada uno, son los máximos anotadores en las primeras partes, mientras que el UCAM Murcia y el Getafe, con cinco, son los que menos han hecho antes del descanso.

Como no podía ser de otra manera, Alfredo Ortuño es el jugador del Cádiz que más goles ha metido en la segunda parte. Ocho goles de los trece que acumula ha anotado el murciano tras la reanudación, dejando muy lejos al revulsivo Aitor García, que acumula tres. Salvi y Dani Güiza, con dos goles cada uno, completan el podio, dejando con uno a Garrido, Gorka Santamaría, Álvaro García, Abdullah, Sankaré y Nico Hidalgo.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com