José Mari: “Vamos cada partido a ganar y no hay dudas de que vamos a competir”

José Mari

Después de finalizar la sesión de entrenamiento de este miércoles, era José Mari el que atendía a los medios de comunicación en rueda de prensa. El roteño dice encontrarse en un buen momento en lo personal, aunque triste por el último resultado. “Estoy bien, al cien por cien. Según pasan las jornadas voy a más y contento por el rendimiento. Cuando el resultado no acompaña uno se va jodido a casa, pero las sensaciones son buenas. Mi operación la he olvidado ya, el golpe en Getafe igual y espero tener continuidad. Estoy muy contento”.

El Cádiz se encuentra a pocos puntos de lograr el objetivo marcado a comienzos de temporada. La permanencia, aunque prácticamente se puede dar por conseguida, necesita aún algunos puntos más para ser matemática. Sin embargo, a nadie se le escapa la situación en la que se encuentra el equipo, inmerso en los puestos de playoff desde hace varias jornadas. José Mari deja claro que el equipo va a competir igual una vez se consiga. “Nosotros sabemos cómo es nuestra afición, sabemos en qué momento de la temporada estamos. Sabemos lo que nos falta, conocemos bien nuestro objetivo, vamos a ganar a cada partido y que no quepa la menor duda en que vamos a competir. Sabemos también la diferencia de presupuesto con otros clubes y nos hemos ganado con trabajo estar donde estamos, que también hay equipos que tienen necesidad de estar arriba y hasta donde lleguemos vamos a llegar. No podemos ponernos una meta que no sea la marcada a principios de temporada, lo que venga una vez se consiga vendrá”.

Probablemente Salvi no podrá estar este domingo, lo que sería una baja importante. Su ausencia se notó en Oviedo. “Salvi está en un gran momento, nos da mucha profundidad y notamos cuando se fue. Tienen jugadores arriba que marcan la diferencia y nos hacen gol. Yendo por detrás no somos equipo que creemos espacios, y nos costó más. Seguimos trabajando y no puedo recriminar nada”, explicaba José Mari.

Recuerda también que la llegada de un Rayo en zona de descenso y necesitado de puntos hace más peligroso aún a un equipo que ya de por sí tiene a muy buenos jugadores en sus filas. “El Rayo juega bien al fútbol, con el nuevo entrenador tiene más energías. Todo el mundo sabe que venir a Carranza es una papeleta complicada, nosotros vamos a competir, a por los tres puntos y que la afición se vaya del campo sabiendo que el equipo lo dejó todo en el campo”.

Está feliz porque otro compañero suyo como Garrido ya esté disponible para reforzar el centro del campo. “Todos los futbolistas quisieran llevar los minutos que llevo. Estoy haciendo lo que el entrenador me pide y yo soy un jugador de club. Sabemos la importancia de Garrido, pero todos estamos peleando por un puesto. Ahora se incorpora Garrido después de la lesión y eso es bueno. Garrido es el más defensivo que tenemos y nos libera de esa faceta, pero estoy acostumbrado a hacer todo tipo de trabajos en el mediocampo y estoy dispuesto a ello. Nosotros queremos que estén todos disponibles para ponérselo complicado al míster”.

Hace un balance obviamente positivo de lo que se está haciendo, aunque evidentemente con matices que mejorar. “El equipo está muy bien, al final sabemos que los partidos contra equipos de arriba lo marcan detalle. Este equipo se vacía, se desgasta y esos desajustes se pueden producir. Estamos en buen momento, en una buena línea y hay que seguir ahí porque nos van a llevar a un buen lugar”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com