Álvaro Cervera: “Si ganamos en Girona nos quitamos la careta y soñaremos”

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz CF / Trekant Media

El técnico del Cádiz, tras finalizar el encuentro, explicaba en rueda de prensa que su equipo mereció más en la primera mitad y reconocía también que el Rayo fue poco mordedor en el partido de hoy. “Hemos hecho una buena primera parte, incluso el entrenador rival reconoce que en la primera hubo una distancia corta en el marcador. Con los jugadores que tenían ellos arriba podrían habernos hecho más daño”.

No pudo el conjunto amarillo matar antes el partido como le gusta a su entrenador. Se sufrió al final, pero se pudo mantener la ventaja lograda con el gol de Álvaro García. “Con la velocidad se ve las diferencias de este equipo, y jugadores como Imaz o Aitor son para otro tipo de partidos. Cuando te quedas sin velocidad le cuesta, al final hemos sufrido entre comillas por eso”.

Esa velocidad que el equipo mete en algunas fases de los encuentros es lo que más daño hace a los rivales. “Defender al Cádiz es fácil cuando vas con el resultado a favor porque con el balón nos cuesta algo más. Cuando hacemos nuestro juego es difícil contrarrestarnos, aprovechamos sobre todo en casa la velocidad de nuestras bandas. Es complicado”.

Una idea que no va a dejar y gracias a la cual el Cádiz está ahora tercero en la clasificación con siete puntos de diferencia con respecto al séptimo. “Tenemos dependencia de la velocidad arriba, no nos ha ido mal hasta ahora y vamos a seguir utilizándolo. Es bueno para nosotros tanto para atacar como para defender. Buscamos gente veloz por fuera, entrenamos para eso, entrenamientos muy duros para que pueda aguantar. Creo que jugando de otra forma somos peor equipo”,

Hoy el gol llegó por Álvaro García. A Cervera no le preocupa que los delanteros no estén marcando y da mucho valor al trabajo que desarrollan. “Lo que se mira desde fuera es el acierto, pero tenemos que valorar muchas cosas. Ortuño hace más cosas que hacía antes, por eso parece que hace muchas cosas mal. Los centrales tienen más problemas para sacar la pelota, tiene más balones. Me gustaría que marcara más goles pero sé que hacen un trabajo, tanto Ortuño como Cruz, que nos hace mucho bien”.

A tres puntos de los 50 marcados a comienzo de temporada, Cervera sigue sin cambiar el discurso. Al menos, espera a la semana que viene. “Si ganamos en Girona tenemos que quitarnos la careta y soñar con algo más, va a ser muy complicado allí pero si ganamos podemos hablar de algo más”

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com