Abdullah: “Aquí todo es como si fuera una familia”

Rafidine Abdullah

Está siendo uno de los hombres más destacado de los últimos partidos. Rafidine Abdullah ha ido de menos a más desde su llegada y ahora se puede decir que está en su mejor momento desde que es cadista. El problema con el idioma ha ido también solventándolo poco a poco y esta mañana ha comparecido ante la prensa tras el entrenamiento en El Rosal. El francés está contento por cómo le están yendo las cosas. “La adaptación ha sido muy buena. Me gusta mucho el juego de toque. No es fácil, pero me gusta mucho. Al principio estaba muy cansado, pero poco a poco he ido cogiendo físico y encontrándome mejor con la pelota”.

Además también tocó adaptarse a un fútbol diferente. “En Francia es mucho más físico que aquí, que hay mucho más juego con el balón. Me gusta mucho más el fútbol de aquí que el de Francia”.

Agradece el trato recibido por toda la plantilla y lo ve como parte fundamental de su adaptación rápida al equipo. “Aquí todo es como si fuera una familia. Es difícil para un extranjero llegar a otro país y me han ayudado mucho”.

Quiere ir creciendo aún más y ya tiene un sueño. “Soy un jugador profesional y me gustaría jugar en Primera División. Es mi objetivo. Me gustaría jugar con el Cádiz en Primera División. Quiero trabajar mucho más duro para hacer más goles, dar más asistencias y seguir mejorando cada día. Veo posible jugar en primera con la camiseta del Cádiz”.

Habló también de lo que Álvaro Cervera le pide sobre el césped. “Quiere que yo sea libre en el campo, que trabaje mucho en defensa pero que tenga libertad cuando tenga la pelota. Eso es muy bueno para mí, me siento cómodo. Yo nunca he sido mediapunta, me gusta mucho más en el mediocampo con otro pivote y un hombre por delante. Con el trivote de Garrido y José Mari tampoco me he encontrado mal”

Sobre la posibilidad de jugar el playoff prefiere ser cauto. “Ahora nos enfrentamos a un equipo muy peligroso. Es muy difícil porque hay muchos partidos hasta junio. Vamos partido a partido y después veremos qué es lo que pasa”. Evidentemente, quiere lograr la victoria en Montilivi. “Nosotros queremos ganar en todos los sitios. Tengo mucha confianza en el equipo y quiero ganar en Girona, aunque sé que es muy difícil. Nosotros vamos a por lo máximo”.

También se siente arropado por la afición, como el resto de sus compañeros. “La afición es muy importante, siempre animando y es muy importante para nosotros. Nos da confianza, cuando jugamos en Carranza somos doce contra once gracias a ellos, y eso los rivales lo saben”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com