Cervera: “Podemos permitirnos el lujo de ir sin miedos a por el partido”

Álvaro Cervera

Quizás se pueda calificar el partido del próximo domingo entre Girona y Cádiz como el más atractivo de la jornada. Dos equipos en la parte alta de la tabla y con dinámicas muy positivas los que se verán las caras en Montilivi. Para Álvaro Cervera, el encuentro tiene muchos atrayentes. “No sé si va a ser lindo. Es uno de los mejores locales, hacen muchos goles, muy buenos a balón parado. Segundo contra tercero e intentaremos que sea un partido disputado. nosotros vamos con la ambición de ganar. Tenemos una situación bastante buena como para permitirnos el lujo de ir sin miedos a por el partido”.

Una victoria en Gerona dotaría al Cádiz de más moral si cabe. Así lo ve el técnico cadista. “Si fuéramos capaces de ganar en Montilivi, ante un equipo que está a las puertas de primera, no solo te da tres puntos, sino que te reafirma como equipo de arriba. Dando un paso adelante. Si nos sale un buen partido podemos ganar allí, porque ganaríamos jerarquía como equipo”-

El Cádiz se va a encontrar con uno de los equipos más en forma de la categoría y con un sistema muy definido. “El Girona es el equipo más diferente de todos, lleva tres años jugando con un sistema en el que gana muchos partidos. Se sienten cómodos en casa con su sistema y los que van se sienten incómodos. Algo hay que hacer para poder competir ese partido mejor que otras veces. No es un partido normal, cuando un equipo gana es muy difícil que cambies, pero cuando te enfrentas a un equipo tan goleador hay que cambiar”.

Se recupera para la causa a un hombre como Jon Ander Garrido, que ya reapareció unos minutos el pasado domingo ante el Rayo. Cervera no esconde la importancia de poder contar con un jugador como el vasco. “Es un hombre importante siempre para el equipo, para mi forma de ver el fútbol es un jugador muy aprovechable, pero los demás también lo saben. En cualquier momento va a entrar y ahora vienen las selecciones”.

Con el Girona invicto en su feudo, el Cádiz va con la idea de lograr lo que nadie ha hecho esta temporada. “Si conseguimos los 50 puntos en otro campo que no sea Montilivi, pues son 50 puntos, pero conseguirlos es en Montilivi sería todo un golpe sobre la mesa. Nadie ha ganado allí, llega el Cádiz y da el golpe”.

Las ideas están claras en el seno del equipo amarillo. Sabe a lo que juega y con esa manera de plantear y desarrollar su fútbol ha llegado hasta donde se encuentra ahora. “No creo en las salidas de balón de otra manera con este equipo, no creo en jugadores como Álvaro y Salvi jugando por dentro, no creo en Ortuño bajando al centro del campo para recibir. Creo en esta forma de juego e intento que los equipos vayan en este camino. La diversión de mucha gente es mi trabajo, lo entiendo y tiene que ir a eso, pero yo voy al fútbol a trabajar, a ganar. Le doy tanto valor a una cacha como a un robo, quizás más a un robo”.

Sin embargo las dos salidas que el Cádiz ha tenido en las últimas jornadas ante equipos de arriba en la tabla (Getafe y Real Oviedo) las ha saldado con derrotas. Algo de lo que sin duda alguna también hay que aprender. “Ha aprendido que hemos podido ganar en los dos campos de arriba y se ha perdido en los dos sitios. En los campos de arriba hemos tenido opciones y al final pues perdimos”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com