Así tendría que limitar Cervera la presencia de canteranos ante el Betis

Cádiz B

El Cádiz CF afronta este jueves el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Betis en el Benito Villamarín. Sin duda alguna el torneo del KO no es una prioridad para el conjunto amarillo que el domingo recibe en Liga al Albacete en el Ramón de Carranza. Álvaro Cervera en los partidos de Copa ha utilizado a jugadores menos habituales en la competición liguera, pero en esta ocasión hay varios de ellos tocados y otros con bastantes minutos en las últimas jornadas, por lo que podría tirar de futbolistas del filial para el choque en Sevilla.

Hay que recordar por tanto la normativa que afecta a los equipo en Copa con respecto a la alineación de jugadores sin ficha del primer equipo. La RFEF deja claro y de manera estricta en su Disposición Tercera del reglamento de competiciones nacionales que “los equipos deberán estar integrados durante todo el desarrollo del partido por siete futbolistas, al menos, de los que conformen la plantilla de la categoría en la que militan. Si por cualquier motivo no se completase o se redujera, la diferencia hasta el exigido de siete no podrá cubrirse con jugadores de otra clase o categoría”.

Por tanto, si Álvaro Cervera desea incluir en el once inicial ante el Betis a algún futbolista del filial, el máximo de ellos permitidos será de cuatro. En el total del partido podría participar hasta seis jugadores que no fueran de la primera plantilla, pero siempre manteniendo el mínimo de siete del primer equipo sobre el césped.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com