Pólvora mojada en los delanteros cadistas

Carrillo se lamenta de una acción / Trekant Media

Era la Jornada 19 de liga y el Cádiz ganaba por 3-1 al FC Barcelona B con Carrillo como autor de los dos últimos goles amarillos de ese encuentro. Era el 15 de diciembre del año pasado y esa fue la última vez que un delantero centro del Cádiz lograba un gol en Liga. Contra ese hándicap está luchando el equipo cadista en las últimas nueve jornadas, en las que el peso del gol está recayendo en jugadores cuyo fuerte no es marcarlos.

Álvaro García es el máximo anotador de un equipo que está en la parte alta de la tabla pero en el que ninguno de sus delanteros centro aparecen siquiera entre los 50 máximos goleadores de la categoría. Y es que el secreto de este Cádiz CF solo puede encontrarse en las veces que no ha encajado gol (más de la mitad de los partidos) y en cómo ha rentabilizado los pocos conseguidos.

Encontrar sustituto a Alfredo Ortuño no era una tarea fácil para la dirección deportiva el pasado verano, pero los números de David Barral, Carrillo y Dani Romera están seguramente muy lejos de lo deseado. Entre los tres llevan 10 goles en las mismas jornadas que solo el de Yecla hizo 14 la pasada campaña. Incluso Dani Güiza sacó más provecho a los 344 minutos en los que logró 3 goles.

En el mercado invernal se reforzó la posición con la llegada de Jona pero tampoco el malagueño ha conseguido perforar la meta contraria en los dos partidos completos que ha disputado hasta el momento.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com