Álvaro García: "Llevamos ahí arriba desde noviembre y sería injusto salir"

Álvaro García / Trekant Media

El jugador que comparecía en rueda de prensa este miércoles tras la sesión de entrenamiento era Álvaro García. El utrerano era preguntado por la situación para el último partido de liga regular, el cual llega tras el empate en el descuento en casa ante el Tenerife. “Nos dolió que nos empataran al final, pero estamos todavía en playoff y nuestra intención es certificarlo este sábado. Vamos a ir a pelearlo. El objetivo es ganar y trabajamos para conseguirlo. Estamos mentalizados en ganar, concentrados en la victoria”. Reconoce que no ha visto ni siquiera resúmenes del último duelo. “Preferí pensar en Granada y olvidar porque fue un poquito duro”.

El Cádiz quiere seguir en la parte alta de la clasificación donde, como el propio Álvaro explicaba, ha habitado durante buena parte de la temporada. “Llevamos desde noviembre ahí arriba y sería injusto salir. Nadie ha podido sacarnos de ahí y eso es porque nos lo hemos merecido. Vamos a intentar jugar el playoff”.

Hay jugadores tocados, pero ninguno quiere perderse el partido. “Tenemos un buen servicio médico y son los que deben decir si pueden o no y las sensaciones de los compañeros. Es un partido bonito y todos queremos estar”, manifestaba el extremo. Uno de ellos es Salvi, que entrenó con normalidad y que apunta a estar presente este sábado. “que Salvi vuelva es una buena noticia, nos da la vida por la derecha y ojalá que esté en plenas cualidades para el partido”

Entiende que el Granada irá a por la victoria en su último partido y siendo además ante su público. “Puede que se quiten la presión de la victoria y quizás por eso juegan un poco mejor. Nuestras armas son nuestras armas y al jugar en casa van a tener que hacer algo, no van a pasearse por el campo. Nosotros tenemos que ganar. Tenemos que jugar con todo. Es un partido difícil en todos los sentidos y la afición a ellos a lo mejor se les echa encima después de no haber logrado el ascenso. Tienen que ver que nos estamos jugando mucho”.

El equipo debe encontrar ese punto de intensidad que requiere la situación y motivos hay para ello. “La intensidad en la disputa de los balones, en los marcajes, en las ganas de poder conseguir un playoff por segundo año consecutivo y tenemos que poner intensidad. Ojalá podamos conseguir el playoff y si ascendemos pondríamos la guinda. He vivido con algunos compañeros estar aquí en Segunda B y subir. Jugar el playoff y estar de nuevo ahí es de valorar. Ojalá podamos rematarlo”.

La temporada ya se puede calificar como éxito. Y es que siempre hay que recordar que el objetivo marcado por el club al comienzo de la campaña era el de la permanencia. “El objetivo está conseguido. Si no hubiéramos conseguido la permanencia habría sido un fracaso y gordo. No jugar el playoff sería doloroso, algo de sufrimiento por verte ahí tanto tiempo pero no creo que fracaso sea la palabra”.

Fue futbolista del Granada y guarda un grato recuerdo de su paso por el club rojiblanco. “Dejarme marchar gratis era decisión del Granada. Tenían un plantel largo y nos dieron la carta de libertad. Fue una decisión correcta. En mi caso me hicieron debutar en primera y eso nunca lo voy a olvidar”.

Sobre su futuro no quiere hablar. “No pienso en que pueda ser mi último partido con la camiseta del Cádiz ni nada, solo pienso en intentar jugar playoff con el Cádiz”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com