Cifuentes: "La competición cada año te exige más"

Alberto Cifuentes / Trekant Media

 El guardameta manchego afronta una nueva temporada bajo palos en el Cádiz y ese sentido comentaba todo lo que viene por delante. Una Segunda División que cada campaña es más competitiva. “Estamos en una competición que cada año te exige más. Con el poder económico de los clubes, las televisiones, los equipos se refuerzan bien. Va a ser complicado. Lo afrontamos con mucha ilusión y muchas ganas y pensando en el día a día, que es lo que te da resultados. Estamos intentando conseguir que el club tenga una estabilidad. Estar en el fútbol profesional es complicado e intentamos que el club sea estable, que no sufra altibajos y estar en Segunda en cualquier momento puedes promocionar a Primera. El objetivo es claro, el de los 50 puntos y a partir de ahí intentar crecer. La gente sabe las limitaciones del club y las exigencias de los demás”.

Confía de nuevo en el grupo que se ha formado y la capacidad que tiene de sobrellevar las noticias de salidas o llegadas. “Este vestuario tiene bastantes defectos, pero también virtudes. Lo lleva todo con mucha normalidad. A pesar de los rumores, idas y venidas, el vestuario se comporta de una manera muy madura. Los protagonistas de esas situaciones entrenan con normalidad, son uno más y lo ponen sencillo porque colaboran, se exigen igual o más”.

En el centro del huracán está Álvaro García. Las noticias sobre su salida siguen existiendo. Cifuentes considera al utrerano ”una persona a la que queremos mucho y lo lleva todo con normalidad. Afronta la situación de manera diferente. En el día a día va bien. Lo tomamos con normalidad y es lo mejor que se puede hacer”.

Habló también de la pretemporada y el primer partido de liga. “Los resultados de pretemporada no son indicativos. En competición reconocimos todos al equipo. Intenso, ordenado, velocidad por banda, apretando en casa y es lo mejor que nos pudo pasar. No le hemos dado mucha importancia a los resultados de pretemporada. Hay una carga física detrás. Lo positivo de todo es que el viernes fuimos reconocibles. El entrenador es exigente y quería mandar un mensaje fuera de que no podíamos ser conformistas. Nos estaba dando un toque de atención en pretemporada. El año pasado el Córdoba ganó todo y en el primer partido de liga ganamos allí. Quería meternos eso en la cabeza”.

Esta jornada toca visitar Soria. El CD Numancia es un equipo siempre complicado en su feudo y habrá que pelear mucho el encuentro. “Siempre que vas a Soria sabes que es un campo muy complicado, muchos años en la categoría, ha cambiado de entrenador, pero el estilo es parecido, con el objetivo de mantenerse y soñar por lo que se pueda”, explicaba el meta.

Este año el día a día lo protagoniza el trabajo con sus compañeros David Gil y Pablo Vázquez. “David entrena genial, Pablo también, competimos los tres y entrenamos fuerte y lo que pueda decidir el club no voy a entrar a valorarlo. David es un porterazo, ha hecho una gran temporada con el filial y no puedo decir más, a esperar la decisión del club”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com