Manu Vallejo: "No me voy a venir arriba por dos partidos en Segunda"

Manu Vallejo / Trekant Media

Ya es de pleno derecho jugador de la primera plantilla y ha sido titular en los dos primeros encuentros de liga ante Almería y Numancia. Manu Vallejo es un futbolista feliz de vestir los colores de su equipo y hoy pasaba por rueda de prensa para atender a los medios de comunicación tras el entrenamiento en El Rosal, algo a lo que no está acostumbrado y por ello comenzaba con humor explicando que "Estoy más nervioso aquí que el día del Almería, lo hablé con los compañeros. Estaba totalmente tranquilo. Siempre me dieron la confianza y al salir al campo no noté esos nervios. Aquí en la sala de prensa estoy más nervioso que en el campo".

Sigue siendo el mismo jugador que cuando estaba en el filial y cree que ese es el mejor camino. "Si te digo la verdad, no he cambiado nada desde que estoy en el primer equipo. Mi vida sigue siendo la misma. Lo estoy llevando como algo normal y eso me puede ayudar a ser mejor futbolista". Esa humildad le viene heredada. "Se ha comentado que tengo buen entorno. Mi padre ha jugado muchos años al fútbol y no puedo estar mejor asesorado por su parte. Lo llevo todo con normalidad y parte de culpa la tiene él. No me puedo venir arriba porque llevo dos partidos en Segunda"

Recordó sus inicios en el club y lo que ha sido su carrera hasta el momento actual. "Llegué con 15 o 16 años y esta es mi séptima temporada en Cádiz, qué mejor que llegar así al primer equipo. Entré como cadete de segundo año, he pasado temporadas buenas y otras no tan buenas y cuando llegas aquí te acuerdas de todo lo bonito del transcurso hasta llegar aquí. Estoy disfrutando mucho de este momento. He pasado por muchos entrenadores, muchos compañeros, pero hay algunos que te marcan. Mere me ha ayudado muchísimo para llegar donde estoy, he pasado dos años con él en los que me ha ayudado. Hemos hecho cosas bonitas con el Cádiz B. Dentro de la cantera del Cádiz Mere es el que más me ha ayudado".

Espera ambién que su ejemplo sirva para los canteranos que vienen apretando desde abajo y que él no sea el último que da el salto al primer equipo. "Debe animar a los canteranos a seguir trabajando duro. En la pretemporada no solo he estado yo, Toro, Sergio y Gil han tenido también sus oportunidades. Si se trabaja con expectativas de llegar al primer equipo y el día que te llega la oportunidad la aprovechas, hay posibilidades de llegar al primer equipo. Mi cuestión cuando llegué en junio era ponérselo difícil al entrenador, luego ya se veía lo que iba a pasar. Mi opción era primer equipo. Soy de Chiclana, los domingos voy al Carranza. El año pasado dos Cádiz - Almería desde la grada y ahora fui titular en ese partido. No me lo imaginaba".

En el césped tiene muy claro lo que debe buscar. "Debo ser descarado en el campo por mi posición en el campo. De tres cuartos a campo hacia adelante hay que ser muy descarado". En la segunda parte ante el Numancia hizo de delantero y se le preguntaba si se sintió cómodo en esa posición. "En el juego del Cádiz creo que ser delantero centro es bastante difícil, por dentro tiene a Ager, Perea, que son jugadores de muho nivel pero a mí no me importa adaptarme a otra posción. Me da igual la posición lo que quiero es jugar en el primer equipo, sea donde sea". Ha notado algunos cambios en esta nueva categoría para él. "El ritmo, la velocidad del balón, al principio cuesta pero cuando entras en el ritmo estás rodeado de mejores jugadores. Te llega el balón en mejores condiciones. Tienes que atacar a defensas más buenos pero el balón te llega bien. Cambia mucho pero al final es acostumbrarte y en dos semanas te acostumbras".

Está agradecido a sus compañeros y al vestuario en el que ahora habita. "Desde que he llegado al primer equipo me he sentido como uno más. Todos me han dado confianza y eso se ha demostrado en el campo. Los compañeros me han hecho la adaptación muy fácil".

Este domingo puede tener de nuevo otra oportunidad ante el Real Oviedo, un rival al que recuerda de aquella eliminatoria de ascenso. "A mí me tocó sufrir el no ascenso del primer equipo. Fui a Carranza, y la verdad es que siempre tiene esas cositas de haber visto aquella eliminatoria. Si te toca en el campo pues es un plan perfecto porque algo de revancha hay".

También se le preguntaba sobre sus referentes futbolísticos. "En mi casa se ve mucho fútbol. Me gustaría parecerme a Asensio, Coutinho, a los que intento parecerme un poco".


Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com