Jairo Izquierdo firmó con el Cádiz, cedido y procedente del Girona, siendo presentado en el día de hoy. En su caso aún no ha podido debutar como cadista por un problema físico con el que comenzó la pretemporada. “Llegué tocado, creía que iba a ser algo más largo pero del tirón me dieron el tiempo. Se ha adelantado, el cuerpo médico ha estado encima mía. He empezado a trabajar, se nota e ritmo de los compañeros. He estado sin entrenar pero con balón al principio cuesta. Me rompí el recto, el cuadriceps. Fue costosa, tuve unas recaídas y por eso me costó. Todo ha ido muy bien, he avanzado rápido en comparación con el primer diagnóstico que se dio”.
De sus compañeros en el vestuario ya conocía a algunos de anteriores etapas. “Conocía a Carri, que había estado con él en Murcia, también a Rober el segundo entrenador. Sabía que me iba a gustar el sitio, el vestuario muy bien, estoy muy cómodo. Todo con el que hablé que pasó por aquí me dijo maravillas. Tanto Kike como Airam me hablaron maravillas de aquí. Lo que toca es jugar”.
Su intención principal ahora es recuperar tono físico para que el míster pueda contar con él. “Yo vengo a ayudar al Cádiz, conseguir la mayor cantidad de puntos posible. Vengo a coger la forma, ponérselo difícil a Cervera para jugar”.
Ahora su puesto está siendo ocupado por Manu Vallejo. Opinaba del canterano al que ve “muy descarado. Lo está llevando bien, lo está haciendo bien, es un duro competidor y ojalá siga siendo así”.
Se le pedía que se definiera como jugador. “Mi fuerte siempre ha sido la velocidad, la chispa. No me gusta opinar de mí, pero sí el trabajo y la chispa. Opinar el míster o los que sepan de fútbol. No puedo opinar sobre mí, si cree que soy parecido a Alvarito pues perfecto. Cuando considere que estoy preparado para ir convocado ahí estaré”.
Eso sí, tiene claro que en el Cádiz se pide un esfuerzo extra a los hombres de arriba. “El tema de defender ya lo sabía. Ese trabajo lo tengo, lo he hecho el año pasado en Extremadura y es una cosa que no me preocupa en ese sentido. Lo he hecho otros años. Trabajar para el equipo es algo que me gusta”.