Partido fuera de casa ante el Zaragoza, un rival del que Álvaro Cervera no se fía a pesar de sus últimos malos resultados. El técnico cadista, que comparecía en rueda de prensa este miércoles en El Rosal, cree que choque del viernes “es un partido bonito, importante, buen campo, buen rival. Nosotros vamos en dinámica buena, aunque no creo mucho en eso. Ellos están un poco en la duda. Es un partido de muchos matices a favor y en contra, que hay que jugarlo y va a ser difícil, estoy seguro”.
El conjunto maño tiene como meta principal el cerrar la portería. Su defensa no está pasando por su mejor momento y desean ante el Cádiz volver a ser un equipo compacto atrás. Cervera entiende que es lógico que quieran buscar la recuperación de esa forma. “Para salir de una situación complicada lo primero que tienes que hacer es que no te metan goles y creo que esa es la idea. Hay buenos jugadores, hay buen entrenador. Cuando te metes en una situación difícil a veces cuesta mucho salir. Hay que hacer muchas cosas para salir de ahí”. Está convencido también de que el Zaragoza acabará sacando la cabeza de la parte baja. “A principios de año contábamos con el Zaragoza para estar arriba. El año pasado tenía una situación similar y acabó muy fuerte jugando el playoff. Cuando se normalice y consiguen dos resultados que le den veracidad a lo que estás haciendo, eso va a ir hacia adelante”.
El Cádiz ganó en Copa del Rey pero avisa que “No se va a parecer nada a ese partido. Los jugadores no son los mismos, lo que hay en juego no es lo mismo. Va a ser un partido que nos va a costar mantener la posición en el campo. Para salir a la contra tendremos que empezar más atrás y dar algún pase más. Si ellos consiguen tener una ventaja nos va a costar muchísimo”.
Tiene la baja obligada de José Mari, pero avisa de que no por ganar no debe haber más cambios. “Ahora mismo, después de ganar partidos estría mal visto cambiar el equipo, pero hay que tener en cuenta que no todos los partidos son iguales y que en Córdoba, aunque ganamos, no se jugó bien. Nos gustó ganar, pero nuestro análisis es desde las posibilidades de ganar y también de perder que tuviste”.
Entre las cosas en las que ha cambiado el equipo, destaca sobre todo la velocidad que ahora tiene. “El equipo es rápido, antes no lo era. Ahora llega rápido a portería contraria. Apareció Salvi, Jairo, Manu por dentro, y cuando llega a la portería contraria los delanteros lo tenían más difícil. Antes éramos más lentos”.
Cuando a Cervera le hablan del ascenso como objetivo, evidentemente intenta quitar esa etiqueta al equipo. “Yo creo que la realidad no es el que Cádiz gane cada domingo, veo equipos muy buenos con muchos registros. Tendremos momentos malos cuando nos paremos, cuando queramos jugar a otra cosa. No somos favorito a nada y eso es lo mejor para nosotros, porque ahí somos peligrosos”