De prácticamente defenestrado a comienzos de temporada, Brian Oliván ha logrado hacerse un hueco en el once titular y ahora es un fijo en el once de Álvaro Cervera. El propio técnico que no lo veía en el equipo en pretemporada, ha acabado confiando en él para el lateral zurdo. El jugador hablaba en rueda de prensa de su nueva situación. “No es una situación del agrado de cualquiera, pero al principio se dio así. Ya he dicho que en el periodo del mercado hubo opciones de salir hasta el último día. Yo soy un profesional, me debo al Cádiz y quiero lo mejor para el club y para mí. He seguido trabajando al cien por cien hasta que el entrenador me ha dado la oportunidad. Ahora quiero ayudar lo máximo que pueda”.
Recordó también todo lo ocurrido durante el pasado verano. “No es una situación del agrado de cualquiera, pero al principio se dio así. Ya he dicho que en el periodo del mercado hubo opciones de salir hasta el 31. “Yo soy un profesional, me debo al Cádiz y quiero lo mejor para el club y para mí. He seguido trabajando al cien por cien hasta que el entrenador me ha dado la oportunidad. Ahora quiero ayudar lo máximo que pueda”.
La pasada campaña jugó con Álvaro García por delante y este año lo está haciendo con Jairo. Para él son dos futbolistas con similitudes. “Veo a Jairo y Alvarito parecidos. Son extremos que no se cansan, que pueden correr los 90 minutos a alta intensidad, tanto en ataque como en defensa. Jairo, igual que Alvarito, ayuda mucho en defensa. Alvarito ayudó mucho y Jairo está demostrando que está ayudando mucho al grupo”.
Con los resultados también ha llegado un Cádiz más tranquilo y con confianza. “La gente se libera. Seguimos teniendo presión, pero no tanto como antes. Jugamos más liberado y eso hace que podamos ayudar más en facetas ofensivas”.
Ve al Cádiz en un buen momento. “No sé si es la mejor versión de los últimos 3 años, pero estamos en una versión muy buena. Encajamos pocos goles y hemos marcado muchos. Estamos en las dos facetas muy bien. Dentro del vestuario nuestro objetivo es alargar esta racha lo máximo posible”,
“Los partidos de liga son totalmente diferentes a los de Copa del Rey. Allí ganamos 0-1 pero me espero un partido complicado. Es un equipo importante, rival difícil y La Romareda es un campo complicado, aunque últimamente se nos ha dado bien. Nos pondrá las cosas muy difíciles. Vamos a salir con nuestras armas e intentar ganar el partido”, decía sobre el duelo del viernes ante el Real Zaragoza.
Preguntado por dónde ve al equipo al final de temporada, cree que arriba, aunque evita hablar evidentemente de ascenso. “Pienso que tenemos equipo para estar ahí arriba y luchar contra los que tengan mayor presupuesto. No sé si ascenso pero personalmente creo que podeos estar entre los 6 primeros”.