Con toda la ilusión del mundo se llegaba al partido de este domingo en El Rosal y, sobre todo, con la intención de que al Cádiz B no se le escapara el ascenso a Segunda B que se le puso de cara por la vía larga tras caer en la primera eliminatoria de campeones. Con el 0-2 logrado en Canarias quedaba refrendar en la ciudad deportiva cadista con el partido de vuelta. Y lo hizo siendo una vez más superior a su rival y con goles de Javi Navarro y Javi Pérez.
El favorable resultado de la ida hacía que nada más iniciarse el encuentro el cronómetro corriera a favor del filial amarillo. Los de Pavón comenzaron imponiendo un ritmo alto de partido y la primera llegada fueron para ellos con un centro al primer minuto que Javi Pérez mandaba por encima del larguero, tampoco tuvo fortuna a los tres minutos con un centro raso al que el delantero cadista no llegó por poco en el segundo palo.
Como ocurriera en tierras canarias fueron, los cadistas los que comenzaron mandando en el juego en las instalaciones puertorrealeñas. A un gol anulado, de manera muy rigurosa, por fuera de juego de Seth, llegaba el tanto de Javi Navarro pasado el ecuador de la primera parte. Una jugada a balón parado y de pizarra en la que Saturday dejaba con el pecho en el área a Javi Navarro para que este colocara el balón colocado y lejos del alcance del meta Alejandro. El partido se ponía bien y la eliminatoria mejor aún.
Llegaría otro gol más anulado con polémica, en una acción en la que Robles acababa rematando a puerta tras un rechace y el asistente levantaba el banderín señalando posición antirreglamentaria cuando el jugador cadista estaba claramente en línea con el último defensor.
El primer período reflejaba en el marcador y en el juego la neta superioridad del cuadro cadista, que tan solo se vio inquietado antes del descanso por un remate de Joel por encima del larguero tras un saque de falta por parte del conjunto insular.
La segunda parte llegaba con la intención el equipo cadista de seguir imprimiendo el mismo ritmo y no entrar en relajaciones. Las acciones volvían a producirse en las inmediaciones del área del equipo canario y en dos ocasiones, ambas en botas de Hinojosa, pudo llegar el segundo tanto del Cádiz B. En el primero se marchó el esférico lamiendo el palo de Alejandro y en el segundo fue el meta rival el que sacaba con el pie el disparo del jugador amarillo.
A falta de veinte minutos comenzaba la fiesta a montarse en la grada y ya no hubo ninguna duda cuando Javi Pérez aprovechaba el rechace tras una jugada personal de Jordi Tur, para marcar el segundo tanto cadista que ya desbordó totalmente la alegría en El Rosal y no pararía hasta el final, cuando el colegiado Quijada Halcón señalaba el final del choque, un pitido que significaba nada menos que el Cádiz B jugará la próxima temporada en Segunda División B. Todo un momento histórico.
FICHA TÉCNICA:
Cádiz B: Cristian, Robles, Saturday, Moi, Braganza, Hinojosa, Duarte, Javi Pérez (Sergio González, 75’), Javi Navarro (Peter, 87’), Jordi Tur y Seth (Chapela’ 63).
Unión Vera: Alejandro, Derek (Sergio González, 69’), Ramón, Elvis, Mario, Joel, Xiraxi, Choco (Saúl, 63’), Kevin Mendoza (Barrios, 64’), Julio y Dani Herrera.
GOLES:
1-0 Min 24. Javi Navarro.
2-0 Min 70 Javi Pérez
Árbitro: Quijada Halcón (extremeño). Mostró amarilla a Saturday (8’), Javi Pérez (71’) por el Cádiz B y a Mario (5’), Choco (30’), Dani Herrera (83’) por el Unión Viera.