El Cádiz quiere renovar ya a Manolo Pérez

El Cádiz quiere evitar una posible fuga de Manolo Pérez y le ofrece renovar ya

El jugador lo haría automáticamente si juega 25 partidos pero desea que se le revise el contrato y avisa que "no sería bueno quedarme a disgusto"

 


P.M. ESPINOSA/J.M. AGUILERA
CÁDIZ

Cuando aún no se ha cumplido un recio de la competición el Cádiz ya está pensando en la próxima campaña. Para evitar sobresaltos desagradables -e incluso acabar en los tribunales- el equipo gaditano ha empezado a negociar la renovación de algunos futbolistas importantes que acaban contrato el 30 de junio. Uno de ellos es Manolo Pérez. El catalán tiene una cláusula por la cual renovará automáticamente si disputa 25 encuentros, aunque el Cádiz sabe que está en la órbita de otros clubes de postín (Celta, Levante o Elche) y quiere atarlo en corto

Manolo Pérez sabe que "el club ha mantenido algunos contactos con mi representante pero no sé en qué punto están las negociaciones". Pese a que no está muy informado asegura que "existe muy buena predisposición por ambos lados, y yo en particular estaría encantado de seguir en el Cádiz, el club donde me he hecho futbolista y que tiene prioridad con respecto a otras ofertas. En igualdad de condiciones, tengo claro que me quedo aquí".

Eso sí, avisa que "el fútbol da muchas vueltas y la carrera de un jugador es muy corta, por lo que a mis 28 años tengo que pensar en mi estabilidad en el futuro y guardarme las espaldas". No es una cuestión de formar parte de un equipo de superior categoría pues, según sus propias palabras, "mi objetivo inmediato no es jugar en Primera"

El centrocampista no quiere oir hablar de su cláusula por la que renovaría automáticamente una vez disputados los 25 partidos de rigor. "Espero que el tema esté arreglado mucho antes, ya que no me gustaría renovar de esta manera. No sería bueno para nadie quedarme aquí a disgusto", confiesa el catalán.

Manolo Pérez parece pedir a gritos que el Cádiz lo valore en su justa medida. En este punto es donde empezaría a forjarse el entendimiento. Su representante, Francisco Sánchez Sabater, señala que "Manolo necesita una mejora de contrato económica pues es de los que menos ganan en este equipo, ya que llegó de Segunda B. Pero ahora deben valorarlo como lo que es, uno de los 4 o 5 jugadores que siempre enstá en el once titular". De todas formas, Sabater admite con tranquilidad que "no creo que haya problemas. Además, no vamos a hacer de este tema un culebrón de verano"

Próxima reunión
Si no ocurre nada raro, Manolo Pérez cumplirá los 25 partidos sin problemas (ya lleva 14). Sin embargo, su representante no quiere entrar en "elucubraciones absurdas. Los puede jugar o no ¿y si se lesiona? La opción todavía no se ha cumplido y en junio puede estar libre"

Francisco Sánchez Sabater asegura que la predisposición por ambas partes "es muy buena" y que "el Cádiz nos ha demostrado siempre que es un club serio y formal que tiene prioridad porque el jugador está muy a gusto allí y no se quiere ir. Hay que agradecerle a esta entidad que se ponga ya a trabajar y no espere hasta el final

En los próximos días espera reunirse con la directiva cadista para aclarar las condiciones económicas y la duración del posible nuevo contrato que, según fuentes consultadas por este medio, rondaría los dos años con opción a un tercero.

Por su parte, Antonio Muñoz puntualizó ayer que la cláusula de renovación automática firmada en su día "no es unilateral" y que "las dos partes la firmaron en su día. Si juega la cifra estipulada renovará. Ambos estamos obligados a cunplir".

El presidente cadista llegó a decir que en un caso de que Manolo Pérez alcance esos 25 partidos y quiera marcharse a final de temporada a otro equipo "deberá antes negociar con nosotros, eso está claro. Para algo pusimos la cláusula"

Muñoz incluso llegó a poner un ejemplo. "Si en el contrato de un jugador figura una cláusula de renovación por un número de partidos y los juega, nosotros no podemos hacer caso omiso al contrato y darle la baja, aunque el entrenador no contara con él para la siguiente temporada. Aquí podría ocurrir lo mismo pero al contrario. Repito que ambas partes estamos obligados a cumplir lo firmado".

En un caso similar al de Manolo Pérez están jugadores como Oli, De Quintana, Varela o Armando. Todos ellos renovarán si alcanzan una cifra de partidos jugados. "En el caso de Varela,  -dijo Muñoz- el pasado año no llegó a los 25 partidos, pero creíamos que era un jugador polivalente, que hace vestuario y que nos interesaba. Por eso lo renovamos, aunque no teníamos la obligación

Fuente: La Voz de Cádiz (Edición Impresa)

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com