Previa: Cádiz C.F. - Elche C.F.

El Cádiz no conoce la derrota desde el pasado 30 de octubre, cuando perdió por la mínima ante el Alavés, y desde entonces ha contado sus partidos por victorias, ante el Málaga B (4-0), el Salamanca (1-3), el Polideportivo Ejido (3-0) y el Córdoba (0-2). Además, en lo que va de temporada, el Cádiz es el equipo menos goleado, con sólo ocho tantos y en su feudo es el segundo equipo -junto con el Recreativo de Huelva- con menos goles recibidos, con cuatro goles, algo en lo que sólo le supera su próximo rival ilicitano, con dos.

Para el partido es duda Oli, que recibió quince puntos de sutura en la cara tras el encuentro de la semana pasada ante el Córdoba, y que caso de no estar apto, podría ser sustituido por De Gomar. Sí son bajas seguras Mirosavljevic y Andrés Armada, ambos en proceso de recuperación de sendas dolencias, mientras que regresa a la titularidad Raúl López, que ya cumplió su partido de sanción, lo que obligará a Velázquez a regresar al banquillo. Víctor Espárago también podrá contar tanto con Armando como con De Quintana, que se han recuperado bien de sus molestias y podrán participar en este choque.

Tres centrales para frenar al Cádiz
Josu Urube, por su parte, no ha podido recuperar a Santana, que tiene problemas en el empeine del pie derecho, mientras que sí ha desplazado a Nino, pese a las molestias de pubis que le han impedido trabajar durante la semana con el resto de la plantilla. El técnico del Elche tampoco podrá contar con los lesionados Martí, que se recupera de la múltiple rotura de ligamentos en la rodilla izquierda que le mantendrá parado lo que resta de temporada, Aizkorreta y Kiko Torres, mientras que, por decisión técnica no han viajado Raúl Ivars y Noguerol. La única duda que podría tener el entrenador asturiano para configurar el equipo que saldrá de inicio en el Ramón de Carranza estaría en el eje de la defensa, donde podría regresar Benja, aunque en el partido de la pasada jornada fue Unai el que formó pareja con Trotta.

Con todo, cabe la posibilidad de que, dado el potencial ofensivo de los de Espárrago, Uribe disponga inicialmente de tres centrales, tal y como ha sucedido en ocasiones anteriores. Lo que parece claro es que la baja de José Antonio será cubierta por Turiel, que formará pareja de medios centros con Alfredo. La inactividad durante la semana de Nino, que ha viajado con molestias, hace suponer que, al igual que la pasada jornada contra el Racing de Ferrol, Peragón acompañe a Moisés en punta par reservar al goleador por si hiciera falta durante el partido.
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com