Asimismo, también lamentó "las formas" en las que se ha dirigido Antonio Muñoz y el director general del Cádiz C.F., José Mata, "aludiendo a personas con descalificaciones, cuando desde este Equipo de Gobierno hemos sido siempre respetuoso con las personas".
Además, el Equipo de Gobierno manifestó que no entiende la "salida de tono" de los representantes de la directiva cadista, ya que las relaciones entre Ayuntamiento y club "han sido durante años excelentes", por lo que "extraña mucho esta postura", Así, advirtió que "lo que no vamos a consentir es que se quiera hacer de un asunto estrictamente técnico un asunto político".
En este sentido, el Ayuntamiento indicó que "el marcador que ellos pretenden tiene un posible sitio con la publicidad que quieran poner", lo cual "se dijo ya y se repite", pero señaló que "lo que no tiene autorización son 17 toneladas sobre una estructura que no está ideada para eso y que los técnicos municipales y el calculista que trabajó en la construcción de esa grada dice taxativamente que se caería".
Así, aseguró el Equipo de Gobierno que "el Ayuntamiento no va a hacer dejación de sus funciones y competencias, menos aún cuando se tiene la nefasta experiencia de la reposición del césped que provocó hace unos cuantos veranos que hubiera que trasladar el Trofeo Carranza a Bahía Sur". A este respecto, manifestó que "en ese momento, la reposición del césped que hizo el club sin la supervisión del Ayuntamiento perjudicó notablemente una instalación municipal y hubo quien echo la culpa al Ayuntamiento por no haberlo supervisado".
Por ello, preguntó que "con esta experiencia no esperará el Cádiz que no supervisemos la instalación de una estructura de 111 metros cuadrados y 17,7 toneladas de peso", ya que "quién sería el responsable de los posibles accidentes que se podrían producir a causa de una instalación que no cuenta con el visto bueno técnico de nadie, Antonio Muñoz Tapias, José Mata, el presidente, el técnico que no va a firmar la autorización o el Ayuntamiento".
El Equipo de Gobierno continuó afirmando que "los aficionados pueden estar tranquilos porque el Ayuntamiento velará siempre por la seguridad en un estadio que es de todos los gaditanos porque es municipal, lo cual olvidan algunos muy pronto".
Asimismo, aseveró que seguirá remodelando el estadio como hasta ahora, "con mucho sacrificio, sin ayuda de nadie y apostando por el Cádiz C.F. y la afición", ya que "también parece olvidarse que el Ayuntamiento comenzó la obra del estadio en solitario cuando el Cádiz estaba hundido en la Segunda B, con la única ayuda de una Zona Franca dirigida entonces por Miguel Osuna y gestionando con Hacienda y Seguridad Social -también en manos del PP por aquel entonces- el perdón de la deuda que amenazaba con hacer desaparecer el club que tan bien se porta ahora con el Ayuntamiento".
Texto extraido del teletipo de la agencia Europa Press.