Oscurantismo

  12.05.2010   Favoritos / Compartir

 

Una vez más, el oscurantismo en que vive inmerso el Cádiz ha dejado mosca a la afición. En Onda Deportiva, Antonio Muñoz aclaró los motivos del retraso en los pagos a la primera plantilla, unos motivos nada alarmantes y sí tranquilizadores. El problema es que, como siempre, las explicaciones se dieron a regañadientes y cuando ya no había más remedio. ¿Tan difícil es explicar las cosas antes de que te exploten en la cara? Nada más salir la noticia llamé al presidente y este se limitó a decir que “no voy a entrar en el juego que quieren algunos”. ¿Qué juego, señor Muñoz? Esto no es un juego, el Cádiz CF no es el Monopoly, es un club de fútbol con historia. Y, aunque el presidente pueda hacer lo que le venga en gana, sabe que debe dar las explicaciones pertinentes, sobre todo en la situación deportiva que atraviesa el equipo. Pero no, en este club siempre se niega todo, hasta las cosas con menos importancia, como cuando estuvimos meses oyendo negar que se hubiera fichado a Velasco, cuando era algo confirmado hasta por el presidente de su club de origen. Más tarde se hizo oficial la noticia e incluso se supo que el Cádiz pagaba su ficha desde hacía tiempo. Se había negado por activa y por pasiva, tachando de mentiroso a quien osara decir lo contrario, pero al final... ¡tachán! una vez más no era la prensa quien faltaba a la verdad.

 

Y ahora se ha vivido otro capítulo en el ya extenso libro de las negaciones y ausencia de explicaciones por parte del club. Se filtra una noticia, algunos futbolistas la confirman fuera de micrófonos y el presidente, en lugar de explicar el asunto, se limita a decir que no entrará “en el juego que algunos quieren”. Y no se entera de que aquí nadie quiere jugar, aquí lo único que queremos es que el Cádiz se salve y dejemos ya las tonterías de “tú no dices la verdad, la razón la tengo yo”, acusando a los medios de crear alarmismo donde no lo hay. Pues si no lo hay, no escondan el problema, explíquenlo antes de que la noticia se filtre por la puerta de atrás.
 
El asunto del retraso en el pago se habría podido decir en su día y convertirlo en algo bueno. Si se hubiera explicado que se han pospuesto unos ingresos previstos, pero la plantilla lo ha entendido, los futbolistas habrían quedado de categoría y la directiva también por hablar a las claras y buscar soluciones. Pero no, se prefiere ocultarlo y explicarlo cuando ya está en la prensa. Al señor Muñoz nadie le pregunta por temas internos del resto de sus empresas, pero debe aprender, y ya es hora, que el Cádiz no es una empresa más, es un club de fútbol con miles de aficionados detrás que se desviven por él y merecen estar informados.

Álvaro Geneiro
Información Cádiz

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com