Opinión: La Crónica Daltónica (desde otro color): Cádiz 1 - Murcia 0

La Crónica Daltónica (desde otro color):
Cádiz 1 - Murcia 0
  24.05.2010   Favoritos / Compartir

 

Como dijo Emilio Botín en la reunión anual de los dueños de los cinco bancos y cajas de ahorros más importantes de España cuando comprobaron el incremento de la morosidad provocado por la pertinaz crisis que estamos padeciendo, “nunca tantos debieron tanto a tan pocos”.
 
Rendía visita al nuevo-a-trozos estadio Ramón de Carranza con el ayuntamiento de Cádiz sin… marcadores el Murcia de Jose González –hábil estratega- y Alfondo Cortijo en la primera batalla por la permanencia. La afición, como siempre, había acudido al llamamiento para que Carranza fuera un fortín y se colgó el cartel de “no hay billetes”, como dijo Antonio Muñoz cuando le preguntaron en el mercado de invierno por reforzar al equipo.
 
Ya desde dos horas antes la afición se agolpaba en las inmediaciones de Carranza para, con sus gritos de ánimo apoyar a los jugadores y darles su aliento, aunque alguno más que darlos les echaba el aliento.
 
Durante la semana la guerra psicológica entre los entrenadores había sido brutal. Por un lado se veía a un Víctor Espárrago pausado, tranquilo, optimista, y más sereno que el representante de alcohólicos anónimos en la fiesta del agua, y por otro lado a un Jose González –hábil estratega- nervioso y con continuas contradicciones. De hecho, el lunes declaró a los medios que no iba a hacer ninguna declaración a los medios y el miércoles le echa una bronca y expulsa del entrenamiento a Mario Rosas que, como todo el mundo sabe,  es medio. ¿En qué quedamos?
 
El primer tiempo fue de esos que hacen afición… a los toros. Las oportunidades por ambos equipos brillaron por su ausencia.
 
No obstante lo cual,  la primera ocasión fue para el equipo de Jose González –hábil estratega- en una falta botada por Bruno que salio por poco. El equipo pimentonero tuvo otra ocasión en un disparo de Albiol que detiene con ciertos apurillos Dani Miguélez. El canterano está creciendo a pasos agigantados y se está mostrando como un portero con más garantías que un electrodoméstico del corte inglés.
 
La contra la puso Ogbeche en un intento de parábola que no llega a la categoría de la de los panes y los peces ni, mucho menos, a la del hijo pródigo, donde va a parar. Alberto despejó a corner sin inmutarse.
 
Antes del descanso Enrique se tuvo que marchar del terreno de juego por culpa de mi suegra y unas amigas, o sea, unas molestas. Ah, no, perdón, por culpa de unas molestias. Eso. Antes del descanso Enrique se tuvo que marchar del terreno de juego por culpa de unas molestias. Fue sustituido por Ramis, que estuvo más desubicado por banda derecha que una muñequita de Marín en una tele de plasma.
 
La segunda parte comenzó con el Cádiz con ganas de ganar y el Murcia con ganas de empatar. Y bien que empezaron a empatar los jugadores del equipo de Jose González –hábil estratega- cuando cada dos por tres, o sea, seis, se tiraban al suelo para perder tiempo.
 
En esta segunda parte destacó especialmente López Silva. El onubense llevó el peligro en sus botas y a punto estuvo de marcar en otra bonita parábola. Te alabamos señor.
 
Los entrenadores no las tenían todas consigo y movían ficha. Así, Espárrago retiró a un agotado Tristán, que dio la cara a cara que es la primera, por Mariano Toedtli que pudo marcar nada más entrar si su pierna hubiera medido apenas dos metros más, en un centro chut de Ramis.
 
Pasaban los minutos y el Murcia de Jose González –hábil estratega- continuaba con la hábil estrategia de perder el tiempo descaradamente como si el empate les valiera o valiese para algo.
 
Faltando diez minutos el árbitro no tuvo más remedio que expulsar a Albiol por propinar un codazo a Jaume Costa.  Jose González –hábil estratega- reaccionó de inmediato y cambió su estrategia de perder el tiempo por otra más contundente como es la de perder el tiempo más todavía, por lo que sus muchachos iban cayéndose por el terreno de juego como gotas de lluvia que al caer me traen recuerdos de mi gran amor que ya, nunca volverá son, gotas de lluvia que al caer me golpean el corazón más al fin cantaré.... desquiciando a los jugadores cadistas que no entendían cómo una y otra vez el árbitro paraba el juego por tan anti-fubtolística causa.
 
El empate a cero planeaba sobre Carranza. Un punto que a ninguno de los dos equipos servía. El fútbol estaba siendo injusto otra vez con el Cádiz. Pero en el minuto noventa y tres, a uno de los cuatro marcados como descuento, el equipo amarillo obtenía el premio a la constancia. En un corner botado con maestría por Nano, Andrés Fleurquin se eleva  y remata con la cabeza y el corazón al fondo de la portería sin que Alberto pudiera hacer nada, en una celebración patrocinada por azafran “el aeroplano”.

Foto: portalcadista.com

Casualmente, en los dos minutos que alargó el colegiado ningún futbolista del Murcia se tiró al suelo a perder tiempo. Las cosas que pasan.
 
He estado viendo el programa gol a gol esperando el resumen del Cádiz y me da la impresión de que el Sevilla ha ganado la copa del Rey o algo.
 
Lo curioso es que el Cádiz haya obtenido la victoria en una jugada a balón parado a pesar de que Jose González –hábil estratega- tenga en Cádiz una red de espías que un mojón pa el CESID.
 
Por el Murcia destacaron Chando, que cuajó un gran partido, De Coz, que hizo honor a su apellido durante todo el partido, y Natalio, que más que un partido a él lo que le gusta jugar es una partida.
 
Mucha suerte a Jose González y Cortijo a partir de la próxima semana y si se tienen que salvar que se salve. Hombre, antes de que descienda el Murcia de Jose que descienda por poner un poner el Huesca. Quillo, que ahí entrena Calderón. Bueno pues el Albacete. Quillo, que allí está David Vidal. Carajo. Bueno pues el Recre. Quillo que allí juega Pablito Sánchez. Cojone, pues que desciendan cuatro pero que ninguno sea el Cádiz. Pues eso.
 
En fin, que los tres puntos sirven para continuar creyendo en la salvación, ya que no solo nos sacan momentáneamente de los puestos del descenso sino que dejan a un rival directo como es el Murcia con la moral más tocada que la guitarra de tomatito.
 
Pero no nos engañemos, aún queda lo más difícil, ¿meter un edredón en la funda?, no, ganar el próximo domingo en Tarragona.  Hora es de ganar lejos del Carranza y dar una alegría a la parroquia de sufridores cadistas. Eso hará que hagamos nuestras las palabras de Churchill en referencia a la defensa de los escuadrones de la Raf frente a la Luftwaffe. Aunque, de momento, esos pocos ya no están dando algo a tantos, ilusión.
 
Sí, sí, sí, lo vamo-a con-seguí.
 
Abrazos cadistas.

José Manuel Ramos «Pichili»

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com