Con las leyes en la mano (las federativas y las matemáticas) son 24 los que pueden ser inscritos a día de hoy en la Liga de Fútbol Profesional. De esos 24, dos de ellos (Mirosavljevic y Miguel) fueron descartados por el cuerpo técnico y la secretaría técnica  por mucho que Antonio Muñoz juegue a entrenador en el Diario de Cádiz y diga que “hay jugadores suficientes.

 

 Hace dos semanas eran transferibles

Alberto Benito fue tajante con estos dos jugadores y fue claro a la hora de decir que no se contaba con ellos. En el caso de Mirosavljevic en el mes de Julio lo declaró transferible y le dijo que se quedaría sin ficha. A Miguel el secretario técnico se lo comunicó hace más de una semana. Cuando lo hizo, en los dos casos dejó públicamente bien claro que esos dos jugadores no contaban con el beneplácito de la secretaría técnica. ¿Por qué se empeña Antonio Muñoz ahora en convertirlos en jugadores válidos para la temporada? ¿Qué ha cambiado? La solución al enigma es bastante simple: faltan fichajes. Faltan hombres para rellenar una plantilla de 25 y se utiliza para ello hasta a los descartados. Por mucho que nos quieran vender a Mirosavljevic como un delantero de garantías el serbio no ha dejado de ser el cuarto delantero de la pretemporada. El caso de Miguel es más surrealista. Es el sexto centrocampista para dos puestos, se han recibido ofertas por él y si el Racing de Ferrol hubiera puesto más interés, estaríamos hablando ahora mismo de un jugador inscrito en la LFP pero con el equipo gallego. Eso sí, ahora sirve para rellenar plantilla, porque para jugar tiene a cinco hombres delante.

 

 Todo puede depender del «chivo»
Sin embargo, el presidente no habla nada hoy del puesto del media punta (y nadie le pregunta, claro). Si no viene un jugador que se desenvuelva con naturalidad en esa posición (petición ya hecha por el cuerpo técnico) será éste el cuarto año que dependeremos de Pavoni para esa demarcación. Personalmente, como muchos, tenemos puestas nuestras esperanzas en que esta sea una gran temporada para Matías pero no podemos esconder que es un jugador que debuta en Primera y es una incógnita su rendimiento. Además es una persona castigada por las lesiones (pubis y hombro) y hay que buscar alguien que pueda jugar por él. Pero claro, si Espárrago hace experimentos con Nenad o Manolo Pérez en ese puesto, alguno no se lo explica. Yo sí: no tiene a otro. Y el mister sabe que en cualquier momento va a necesitar a un hombre ahí, aunque Muñoz y algunos medios con su silencio quieran hacernos ver que no. Si algo ocurre, ya no se podrá fichar y será él el que tenga que buscar las soluciones que otros no han encontrado por la vía del fichaje.

Así que de 25 nada. Ni 24. Y si me apuran, ni siquiera son 22 los hombres con los que cuentan los técnicos para el equipo por mucho que nos quieran hacer ver otras personas que sí es así. No me gustan las motos, así que no intenten venderme una.

Por lo visto, pensarán que hacer malabares con la plantilla es pan comido para el mister.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com