Segunda fase ya ¡¡¡pero ya!!!

Ya, una vez se ha presentado este anteproyecto, espero y deseo que desde el Ayuntamiento se trabaje para que se cumpla lo prometido, es decir, que a partir del último partido de liga en el Ramón de Carranza se comience la demolición y posterior construcción del nuevo fondo, porque de no ser así pueden que a la actual alcaldía le den un tirón de orejas, tras la multitud de proyectos y proyectos de futuro estadio que han terminado en papel mojado.


Fotos de la Web Oficial del Cádiz C.F.

 
No faltó tiempo para que una vez inaugurada preferencia se nos dejara en las sillas de la grada un folleto con la que supuestamente iba a ser nueva tribuna, pero claro, todo era propaganda, y dejémoslo ahí… propaganda.

Volviendo a la pregunta que me hacía antes, ¿qué pasará con esa cantidad de abonados que tenemos actualmente suponiendo (y esperando) que tiren fondo norte? Por activa y por pasiva se nos ha dicho este año que los abonados de nueva ficha no tienen el asiento asegurado para el próximo año, cosa que me parece un disparate, y que incluso los abonados que se han cambiado de grada tampoco tienen su sitio fijo, este punto hasta cierto punto comprensible, no dejando de ser en cierto modo una medida antisocial. 
 
 
Ahora bien, creo que si se lo plantean desde el club (Cádiz C.F.) y desde nuestro Ayuntamiento (Con el Ayuntamiento de Cádiz, Sí.)… y a ver si lo demuestra, creo que estos 19000 abonados que somos ahora podremos ver fútbol el año que viene.

 
Aplicando la condición “ceteris paribus” (todo lo demás permanece constante) al gran momento social que vive el club, y si nos ponemos así también al deportivo, utilizando unos datos aproximados, se podría decir que con una preferencia y un fondo sur con casi 9000 localidades entre una y otra, más una tribuna con unas 6000 localidades, más unas supletorias de fondo sur y preferencia, con una capacidad de 2000 localidades, más una grada supletoria en fondo norte como la anterior de fondo sur de 2000 localidades, se puede tener una capacidad de 19000 personas, y si aún así costara cuadrar a esas 19000 personas se podría colocar unas gradas en las esquinas entre la preferencia y fondos.
 
Quizá sea yo demasiado iluso pensando que pudiera pasar eso y demasiado soñador publicando este artículo, pero quería dar una idea de que seguramente se podría conseguir mantener el actual aforo. Ahora toca pensar en el principio de liga, y cuando llegue el final, y la suerte del destino quiera que estemos salvados, podamos ir al lunes siguiente a ese último partido a echar fotos de la demolición de fondo norte o símplemente ver como comienzan los trabajos en la grada.

Cuando vea el verdadero “Nuevo” Estadio Ramón de Carranza ya podré creerme todo, y lo que es el sueño de muchos gaditanos estará convertido en realidad, hasta entonces tendrá que llover mucho.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com