Pero por lo visto eso no era tan fácil de ver para los que criticaron desde un principio que esos refuerzos no jugaran conforme iban llegando las jornadas y se extrañaban de la continuidad del equipo base del ascenso a primera (vulgo “Los de Chapín”). Fueron los más los que creyeron a pies juntillas esa frase de “hemos hecho un equipo competitivo” que desde algunos sectores se proclamó allá por el mes de Agosto. Los que menos, veíamos cómo se cerraba la plantilla allá por el mes de Agosto sin que en esta hubiera un hombre realmente desequilibrante. Un hombre que marcara las diferencias con el resto. Un jugador ilusionante de que los que siempre ha tenido el Cádiz en sus filas cuando formaba parte de la Primera División. Veíamos, eso sí, una plantilla con un nivel que distaba poco al del año pasado y el cual fue preciso exprimir hasta límites insospechado por el cuerpo técnico para lograr el tan ansiado ascenso a la Liga de las Estrellas.

Finalmente, se ha podido comprobar que el “Once de Chapín” ha sido el que mejor resultado ha dado hasta el momento, y la mayoría de puntos han sido conseguidos por estos jugadores. Las incorporaciones que vinieron este verano poco han aportado al equipo. Ya sea por que no superaban el listón de lo ya existente o por lesiones inoportunas que no han podido dar continuidad en su acoplamiento a un sistema. Todos tenemos claro qué es una Sociedad Anónima Deportiva y que sus dueños pueden hacer y deshacer a su antojo. Pero como usuarios de ese producto llamado Cádiz CF que somos, deben aceptar las críticas en su gestión y algunos creemos que las cosas se podrían haber hecho de otra manera.

Tengo claro que ahora no es el momento de criticar y sí de buscar soluciones que puedan hacer enderezar el rumbo del submarino, pues lo visto ayer en Anoeta no da para estar muy esperanzados. Mi principal porcentaje de confianza sigue estando en el cuerpo técnico .Para mí el triunvirato Espárrago-Soler-Buenaventura sigue siendo uno de los más capacitados de nuestra liga. Y, si hay una mínima posibilidad de reactivar a estos jugadores, ellos son los más indicados para conseguirlo. Quizás sólo baste con conseguir una victoria ante el Getafe que dote al equipo de nuevo de esa confianza que parecen haber perdido estas últimas jornadas. O esperar que hombres como Medina, Ania o Estoyanoff cambien la enfermería por el césped y sean los den un giro a esta situación. No me parece tanto que la solución pase por Acuña, al que a día de hoy, aun no veo jugando esta temporada con el equipo amarillo.La llegada de Lucas Lobos también ser podría un punto de inflexión y esperemos que pueda aportar algo más de lo que hasta ahora se ha visto.
Me importa bien poco de dónde venga esa reacción. Todos debemos seguir remando en la misma dirección intentando corregir errores cometidos y haciéndose cada estamento del club una dura autocrítica. Estamos a tiempo y vamos a conseguir sacar eso adelante.

ESE CADIZ OE!!! (.com)

Chip_Iron
Foto: cadizcf.com

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com