El Numancia se ha convertido en el mejor equipo de la Segunda División, con una plantilla bastante normalita para la categoría.

Gonzalo Arconada consiguió hacer un equipo compacto y equilibrado en todas las líneas y sacar provecho de las estrategias con Julio Alvarez y Juan Carlos Moreno.

[Sigue...]



El sistema que utiliza es un 1-4-2-3-1, clásico en la categoría; con Jacobo en la portería, muy bueno en los balones aéreos, que transmite seguridad a la defensa y en ocasiones sorprende con un saque con los pies muy largo

En el lateral derecho Juanra es un buen, marcador pero no se proyecta ofensivamente, algo que realiza con mas asiduidad por la izquierda, el francés Beranger. La pareja de centrales puede variar por la baja en el centro del campo de Nagore y el veterano jugador del Osasuna, Palacios vuelva a la posición de centrocampista defensivo y Arconada ponga a Jaio y Pavón como pareja de centrales, dos jugadores que rozan el metro noventa de altura y dominan perfectamente el juego aéreo.

En el doble pivote con tareas defensiva el ya referido Palacios puede sustituir a Nagore, acompañando a Juan Carlos Moreno que vuelve tras el partido sanción, es el hombre con mas capacidad de creación de los numantinos. Lo más peligroso del Numancia es de mitad de campo para arriba, con las tres medias puntas que componen Del Pino por la derecha, Carmelo por la izquierda y el cerebro del equipo, Julio Alvarez, son rápidos tienen desequilibrio y se encuentran en un excelente momento anímico, lo que les permite arriesgar con el balón en los pies. El canario Carmelo y Alvarez, han estado esta semana entre algodones y pueden ser dudas en el once inicial.

También es duda la referencia ofensiva de los sorianos; Bolo un jugador fundamental para los esquemas del técnico, que le permite fijar a las defensas rivales y sirve como referencia de sus compañeros, donde hay que tener cuidado con los balones que deja para los compañeros que entran de segunda línea.

Otras opciones que tiene Arconada para el ataque son: Rafa Jordá como delantero centro, que con su metro noventa de altura es otro peligro en el juego aéreo y también puede tener opciones el pequeño Quero con su velocidad y habilidad.

Pero en definitiva lo que hace peligroso al Numancia es su disciplina y la capacidad de trabajo.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com