Enchufa-dos
Dos son los goles que enchufa el Cádiz en cada partido oficial esta temporada. Dos en Copa al Conquense, dos al Roquetas, dos al ‘74’ y dos al Portuense. No está mal la media, no señor.
Enchufado también ha comenzado el equipo la temporada con una aclimatación que se está llevando a cabo con victorias. Eso permite trabajar con más tranquilidad y resolver los problemas de una manera más confiada.
También hay que decir que algunos jugadores están inmersos en la competición con la intensidad que requiere la categoría y durante los encuentros la lucha y la humildad están haciendo acto de presencia en una competición en la que ambas cosas son tan importantes como la calidad futbolística.
Un ejemplo de jugador enchufado es Andrés Fleurquin, que está cuajando un gran arranque de temporada. El uruguayo está convirtiéndose en una referencia importante en su parcela del centro del campo y su veteranía sale a relucir en situaciones complicadas de los partidos subiendo el esférico los metros suficientes para desatascar las ideas.
Ayer, tras el segundo gol, Andrés no pudo esconder lo enchufado que está pidiendo a un aficionado una bufanda de su equipo para besarla con rabia como celebración de un gol que había llegado por insistencia y coraje en un gesto íntimo de sentimiento, como puede apreciarse en un vídeo grabado por un aficionado desde la grada.
Por el contrario, quien debe enchufarse más y hacerlo durante los 90 minutos es Jose Julián De la Cuesta. Va a un despiste colosal por partido. En anteriores encuentros nos ha costado un gol (Copa), pudo costarnos otro frente al ‘74’ y otro más ayer pudo acabar con algo más que con cartulina amarilla.
Miguel A. Vallecillo