Saber sufrir

Por mucho que me critique alguno, sigo convencido que en Segunda B lo que te hace ganar partidos es correr más que el rival y echar más narices en el terreno de juego. En Bahía Sur hemos vivido un buen espectáculo de eso, los dos equipos corrían y ponían toda la carne en el asador, pero nadie contaba con el convidado de piedra en el que se convirtieron las dos defensas. No sabemos realmente el porqué de tantos fallos encadenados en la zaga, pero sin duda es algo que tendrá que arreglar Javi Gracia pronto, si no quiere llevarse más sustos.

El derbi ante el San Fernando deja varias conclusiones, lo mejor quedarse con las positivas: saber sufrir, poder de reacción y capacidad goleadora. Hacía mucho tiempo que no veíamos a un Cádiz con 12 goles a favor en 5 partidos, casi 2,5 goles por encuentro. Una media de equipo campeón, pero la de goles encajados dice todo lo contrario, siete goles encajados son los mismos que lleva el colista Roquetas. Saber sufrir es lo más importante, pero no por ello debe convertirse en una tónica habitual.

Aunque aún sea pronto, ya se comienzan a ver las sinergias de la categoría. Claramente creo que se ha formado un grupo de cabeza con cinco equipos: Jaén, Puertollano, Cádiz, Poli Ejido y Ceuta. Pero por la zona baja la cosa no está ni mucho menos clara, apunta a mucha igualdad como en temporadas anteriores.

Ahora las miradas deben fijarse en el Melilla, que pese a haber cosechado dos derrotas en las primeras jornadas, ya lleva sumados nueve puntos, lo que le hace estar a tan sólo dos de los cadistas. Fuera de su campo perdieron con el Lucena 2-0 (que se llevó cuatro del San Fernando), y ganaron al Antequera 0-1. El Cádiz tiene que demostrar que su principal hegemonía está en el Ramón de Carranza. No queremos más partidos los domingos a mediodía, siempre que no estén televisados por canal plus.

Jose Grima
Director de Deportes de Onda Cero Cádiz
http://josegrima.blogspot.com

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com