Gestionar el mercado

El plazo invernal para que los equipos realicen movimientos de salida y entrada en sus plantillas sirve para poder subsanar las equivocaciones cometidas en verano o terminar de realizar aquellas incorporaciones que por cualquier motivo no se llegaron a culminar. Todo ello, en buena medida, puede marcar el devenir del segundo tramo liguero. Como cada temporada, los directores deportivos se afanan en buscar buenas opciones en puestos no demasiado apuntalados y en colocar en otros clubes las piezas sobrantes.

Dos de esas piezas que están más fuera que dentro del Cádiz, o eso dicen, son Bezares y Acuña. La situación del mediocentro esta temporada es complicada. No juega todo lo que quisiera ya que sus características no son las idóneas para un equipo netamente atacante como lo es el Cádiz de esta campaña, obligado a ser equipo ganador. Que el jugador quiere salir es algo que a estas alturas está bastante claro. Si finalmente termina realizándose la operación sería absurdo traer a otro jugador de sus mismas características. Si fuera así, sería apostar por un jugador que, aunque posiblemente de menor nivel, no proteste por no jugar. Sin embargo, la opción parece ser la de incorporar a un central para que Dani Fragoso aparezca en el centro del campo cuando el partido lo requiera.

Por otro lado Acuña, esperanza infinita de los que lo trajeron, sigue siendo la eterna promesa. Desde los 16 años en el club y su progresión desde que llegara parece frenada en seco. Una calamitosa contratación por 100 millones de las antiguas pesetas que le mantuvieron sin jugar dos temporadas por culpa de alguien que no se leyó la legislación FIFA, y la falta de partidos casi han convertido al delantero uruguayo en un fantasma futbolístico al que aún muchos esperan su aparición en forma de ‘fichaje galáctico’(definición que utilizó el propio club cuando fue fichado hace casi cuatro años). A diferencia de Bezares, Acuña ni siquiera ha contado para las convocatorias y su participación en el equipo ha sido tan pobre con Gracia como con anteriores entrenadores. Un supuesto interés del Real Madrid Castilla se fue diluyendo poco a poco y que ahora parece reactivarse de nuevo. Para terminar de despejar posibles dudas, basta su no convocatoria para el partido-pachanga de la Copa Federación. Su salida parece inminente y sólo falta saber qué parte de lo invertido en el jugador, recuperará el Cádiz en la operación. Si se llega a saber, claro.

Fuere como fuere el Cádiz es líder y, salvo sorpresa mayúscula, seguirá siéndolo cuando termine la primera vuelta. El resto de equipos intentarán mejorar sus plantillas en el mes de Enero y el trabajo de Fdez. Peguero irá encauzado a conseguir lo mismo. Este Cádiz es mejorable en muchos aspectos y los refuerzos que vengan deben ayudar a ello.

Miguel A. Vallecillo

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com