La Crónica Daltónica: Cádiz 6 - San Fernando 2

 

La Crónica Daltónica (desde otro color): Cádiz 6 - San Fernando 2

 
El Cádiz se adjudicó el Gran Slam de la Bahía al vencer al CD San Fernando en un único set por 6-2. Por el césped del “Nuevo Estadio Ramón de Carranza Pendiente de Tribuna Que Será Allá Por El 2023, JuandeDios Mediante” pasó un auténtico tornado, vestido de amarillo y azul.
 
 Hablando de tornado, yo tenía claro que el tornado del otro día era de mentirijillas. ¿Desde cuándo los tornados avisan de que se van a formar? Atención, atención, se prevé un tornado para las tres y cuarto, que va a pasar por Calle Cristo de la Misericordia, Callejones Cardoso, Plaza de Abastos, Columela, Canalejas y a su templo. Venga ya, hombre. Distinto hubiera sido que hubieran avisado de que venía un Trifón, que es como se dice de verdad en Cádiz.  Entonces sí que me lo hubiera creído. Y hasta me hubiera acojonado.
 
Tarde de sol y luna llena en Carranza. El Cádiz saltó al terreno de juego con su  habitual indumentaria. Visto que las únicas ganancias obtenidas en Cuantotepones.com ascendieron a 1,5 € al apostar un colgado doble contra sencillo que el Cádiz ficharía al filo de la media noche del 31 de enero al delantero internacional húngaro Unka Raho, Don Muñoz no ha tenido más remedio que cambiar de patrocinador. Ahora el patrocinio corre por cuenta de Fundición Cádiz CF, entidad sin fines lucrativos que se dedica a la ímproba y elogiable labor de apadrinar abogados con escasos recursos, todos perdidos. Como su propio nombre indica, sus componentes terminan fundidos al ser incapaces de ganar uno.
 
El San Fernando notó demasiado el largo desplazamiento y ya a los dos minutos perdía por uno a cero. Pase de Ormazábal a Enrique, la cede a su compi Cristian y éste se saca un centro medido para que el Pájaro Toedtli revolotee grácil y remate a las mallas. Si no lo veo no lo creo.
 
El centro del campo formado por un Fragoso voluntarioso, un inconmensurable Ormazábal y un Fran Cortés entornado, perdón, entonado, desplegaba un juego primoroso con precisos pases a las bandas y entradas por detrás de la defensa cañailla que no sabía cómo atemperar el vendaval amarillo. Fruto de la constancia, en el minuto 7 Ormazábal realiza una jugada personal por el centro, se interna, se va de uno, de otro, encara al portero, chuta, rebota, le viene a la cabeza y gol. ¡qué jartible! Quillo, que juega más gente. Dos a cero. Va a ser una tarde de goles.
 
Dicho y hecho. El Cádiz celebra el gol más de la cuenta, lo que aprovecha Casares –el mejor de los azulinos-, para marcar el dos a uno en una jugada en la que Juanma y Mansilla estaban jugando al tres con las que saques. Ya estamos como siempre.
 
Pero el Cádiz no se achara y sigue atacando. La conexión Pin y Pon funciona de categoría por banda derecha y Cristian Pin ve desmarcado a Enriquinho Pon que en un espectacular cambio de piernas marca el tres a uno. El Cádiz de la primera vuelta ha venido y nadie sabe cómo ha sido. ¿Qué minuto va? ¿Sólo el 20? A estos le caen seis. Al tiempo.
 
Aún pudo terminar la primera parte con más goles si no fuera porque Fragoso se encontró con el poste. Toedtli también tuvo su oportunidad en un balón en largo que burla la salida del portero pero dispara ya con poca fuerza dando tiempo a la llegada de los defensa cuando el público cantaba el goluy. Descanso. No se vayan todavía, aún hay más.
 
La segunda parte comienza con un Cádiz más relajado que un monje budista en un Spa y un San Fernando más despierto a por todas. Nada más empezar Casilla salva el tres a dos en un mano a pie. A los cinco minutos el ¿Kéhaiser? de la Bahía comete una pueril falta en el borde del área, justo en el sitio adonde todos los equipos tienen a uno que siempre la mete. Ivan Guerrero la saca y la mete. A ver, lo explico de otra forma. La bota Ivan Guerrero, toca en la barrera y despista a Casilla que, a pesar de los pesares, intenta despejarla sin conseguirlo, besando el esférico las mallas. Bueno si alguien tenía que marcar que fuera el ex cadista. Tres a dos. Verás tú como al final vamos a tener chochitos de rata.
 
Menos mal que el alma cándida de Casabella se convierte en Casabestia y ve la segunda amarilla por un agarrón sin maldad en el centro del campo. ¡Y encima se queja!
 
Con uno menos, el equipo azulino seguía en busca del empate, pero a la salida de un corner, Rosu –que minutos antes había sustituido a Cortés- se reivindica con un zurdazo y pone el cuatro a dos en el marcador. Ole, ole. El delirio en Carranza.
 
A esto que Rubiato sustituye a Toedtli para darle descanso. En una jugada por banda izquierda, que andaban todo el partido encelados de la banda derecha, triangulan Rosu y Alvaro, éste pasa a Raúl López que centra medido a Rubiato para que Marque a placer, dejando bien alto el pabellón de los delanteros. Cinco a dos. Increíble.
 
Por cierto, hablando de Pabellón. De arte el cartelito que ha puesto el Ayuntamiento en los Terrenos del demolido Portillo: “Estamos construyendo un nuevo pabellón deportivo, disculpen las molestias”, pues como lo hagan igual que el Pabellón de Qué-Asco Antiguo las molestias serán después de que esté construido.
 
Total, que la gente haciendo la ola, cantando lo de “esto es Cádiz y aquí hay que ganar”, “qué bonito está mi Cádiz”, etc. Uno empezó a cantar  también el Nessun Dorma de Turandot, de Puccini, pero como aquí no entendemos de eso pues se quedó cortado viendo que nadie le seguía y se fue compungido para su casa. ¡Sería un listillo!
 
Pero aún Faltaba lo mejor.  ¿El golazo de Rosu a la media vuelta desde el pico del área y que supuso el definitivo seis a dos? No, dos euros que me encontré bajando las escaleras. Está claro que el que tuvo retuvo y guardó para la vejez. Joé, qué mala leche. Anda y cambia de refrán. Está claro que no por mucho madrugar amanece más temprano y eso es lo que le está pasando a Rosu, que ya se está despertando del letargo y muy pronto, quién sabe si para el mes de junio, estará en plena forma. Los dos golazos de hoy no hay quién se los quite. Enhorabuena. Seis a dos. Punto, set y partido.
 
Hombre, podían haberle marcado tres al Conquense y otros tres al San Fernando que es equipo hermano. Nunca llueve a gusto de todos. Bueno, pues te lo creas o no, incluso con el seis a dos hubo hasta alguno que pitó. Sería un derrotista, ¿no? No, carajote, fue el árbitro.
 
Partidazo de los de Javi Gracia. Gracias, Javi. Vamos a por el Melilla.
 
Abrazos cadistas.

José Manuel Ramos «Pichili»

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com