La Crónica Daltónica (desde otro color): Cádiz 1 - Betis B 1
Como dijo la rusa Natacha Wenaskachas, plusmarquista olímpica de Pesca Deportiva con Caña del País en la modalidad de Congrio Domesticado, tras conseguir la medalla de oro en el campeonato celebrado en el Cono Tita, -prácticamente pegado al Cono Sur- después de capturar in extremis tres ejemplares enchampelaos, “a veces, lo importante es saber empatar”.
Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada del grupo cuarto de segunda b contra el Betis B. Y no ganamos otra ve. El partido se disputó a las seis de la tarde –que en verdad eran las cinco-, por aquello del cambio de hora.
El encuentro comenzó con mucho respeto por ambos rivales, todos se trataban de usted. Nogués dispuso en el campo un entramado de hasta cuatro medias puntas que desconcertaban el ya de por sí extraño a la par que raro centro del campo cadista. Incluso en un corner a favor del Cádiz me pareció ver al portero René jugando también de media punta. Así, no era de extrañar que los porteros tuvieran menos trabajo que un funcionario de la Junta en Semana Santa.
Pero todo cambió en el minuto treinta. Enriquinho se rompía y era sustituido por Juanma, que tenía pintas de marcar en el calentamiento. Dicho y hecho. En el minuto cuarenta, en una internada del once cadista por banda izquierda no se va de su marcador, para variar, pero insiste, persevera y le roba la pelota a Isidoro –que, como todo el mundo sabe, es el amo en el mundo de los gatos- y bate al meta René de un potente disparo raso. Gol del Cádiz. Gol de Juanma. Increíble.
De ahí al descanso, lo único que pasó fueron cinco minutos.
La segunda parte comienza con el Cádiz un tanto tu ya me entiendes, y el Betis B con ganas de vamos a ver. Total, que no se sabe si por hache de haba o por be de haba el caso es que el partido se rompe, el equipo no sabe matar el partido y se van locos hacia arriba en busca del dos a cero.
En un saque de banda López Silva hace una genialidad, le da un cobazo a Toni y éste le derriba prácticamente dentro del área. Igual era fuera pero… ¿qué son apenas tres metros comparados con la inmensidad de los mares? Total, que el árbitro lo ve fuera del área. La falta la saca el Cádiz y en una perfecta jugada ensayada López se queda completamente sólo para disparar pero un amigo invisible imaginario le hace penalti, tropieza y se cae sin darle al balón. Yo creo que la jugada estratégica es buena, pero está muy verde todavía.
A los pocos minutos Juanma tiene el dos a cero, pero con toda la portería para él dispara a las piernas de René, que estuvo bastante Gado.
En una contra del Betis b, Diego Segura, que estuvo muy fino, se escora prácticamente hasta la entrada de la zona franca, Casilla que lo ve y se va a por él, que si toca el balón, que si toca al tío, el caso es que el árbitro pita penalti.
Como tengo serias dudas voy a esperar un momento que ya son las once y media y voy a verlo un segundo en el “gol a gol” del Canal Sur dos. Un momentito que enseguida vengo.
Bueno, están dando un bonito e interesante documental del “National Geographic”. Ya está acabando. Ahora seguro que lo ponen. Las doce de la noche. No, a ver, una película de marcianos, “Invasores”, no sé, será un error, ahora cuando acabe seguro que lo ponen. Ahoraaaaa. Ah, no, “Raid Hipico”, cosas de caballos…. No sé qué está pasando, se habrán equivocado… A ver, la una y media … “Al sur de Granada” ¿el setenta y cuatro? Que va, tampoco es… Bueno, las dos de la mañana, ya tiene que ser, no queda más remedio… Joé, “Carlos Llaudies en Africa” Será un enviado especial para los partidos del Ceuta y el Melilla. Que va, tampoco….Son las ocho y media, están con la reposición de “Se llama copla” pa mí que ya no lo ponen. Canal sur dos la vuestra con todas vuestras….
Bueno, el caso es que sea o no sea, ¿a dónde iba Casi-casillas? El guardameta cadista demuestra que es un auténtico “parapenaltis”, perdón, quiero decir, es un auténtico “para penaltis… que pongan a otro” y adivina el lado contrario por el que va la pelota. Gol del Betis B, empate a uno. Ea, ya estamos.
De ahí al final el Betis B tuvo una ocasión y el Cádiz dos, pero los postes se encargaron de que a la postre el marcador no se moviera. Si, los postes y a la postre. Para enmarcarlo en un póster.
En fin, que si a la rusa le valió el saber empatar el anzuelo, al Cádiz le tiene que valer el empate ante los cachorros lopereros para lograr su objetivo. Si no se puede ganar… ¡no se puede perder! Vamos a por el Écija, que ya falta poquito.
Abrazos cadistas.
José Manuel Ramos «Pichili»