Análisis del rival: Poli Ejido
El próximo rival de nuestro equipo será el Poli Ejido. Equipo que bajó con nosotros desde 2ª y que el objetivo principal y único es el retorno a la división de plata. Este partido es de vital importancia para ambos, el Cádiz podría amarrar el primer puesto mientras que al Poli le daría esperanzas para luchar de aquí a final de temporada para el mismo.
El equipo celeste es toda una revolución en la última década en Andalucía, pues de estar toda su vida en 3ª pasó en poco tiempo a ascender hasta 2ª y permanecer allí varias temporadas
La clasificación no es mala para los ejidenses: 3º con 62 puntos, a 8 de nuestro Cádiz. Los ejidenses como visitantes no son mal equipo consiguiendo 6 victorias y 6 empates en sus desplazamientos consiguiendo 24 puntos. También hay que destacar la capacidad goleadora del equipo almeriense en los últimos minutos de partido, algo que les ha hecho ganar bastantes encuentros, ojo!!
En lo que se refiere a su plantilla se creó un grupo para ascender, de hecho gran parte de la plantilla celeste es de superior categoría. Gente como Valerio, Juan, Víctor Gomis, Azcarate o Nakor han realizado toda su carrera en 2ª o 1ª división. Pero si de algo hay que temer de este equipo es su pareja de goleadores: Nakor – Jorge Molina, con 13 goles el primero y 17 el segundo hacen un dupla buenísima. Su punto flaco es la meta. De Valerio se puede esperar cualquier como, como siempre.
El entrenador visitante es Lucas Cazorla. Hombre de la casa y con poca experiencia que esta rindiendo a un buen nivel manteniendo al equipo en la zona alta de la tabla y haciendo un buen papel en la Copa del Rey. San Pedro, Ronda y el Ejido B han sido sus únicos equipos.
Lucas Cazorla suele usar el 4-4-2 mirando el ataque. El la meta se sitúa Valerio, el ex del Betis es muy irregular y lo mismo se hace infranqueable que te regala el partido. Raúl Gaitán y Juan aunque Roberto también es una opción en vez de Juan para la izquierda. De centrales posiblemente actúen Raúl Torres y el francés Charpenet.
El centro del campo del Ejido es imprevisible aunque lo más seguro es que Mikel Rico este de medio centro y por delante suya 3 hombres: Juli, Cañadas y Gregory, aunque no es descabellado que Luis Cazorla quiera meter otro medio centro y Robles sustituya a unos de los mencionados. La dupla de ataque no tiene discusión, Nakor y Jorge Molina serán fijos para Cazorla.
En resumen, un equipo capaz de lo mejor y lo peor y que será testigo del futuro de nuestro equipo a corto plazo.
Daniel Galindo
Colaborador de LaPreferente.Com