A lo campeón
Primer objetivo cumplido. El Cádiz ha conseguido de forma matemática la primera posición del grupo IV, tres jornadas antes del final de la liga regular y a lo campeón. Y es que hoy hemos podido ver a través de la pequeña pantalla la mejor versión de nuestro equipo que hoy ha jugado “al fútbol”, con buenas y fluidas combinaciones, con llegadas a la portería contraria y con una solidez defensiva construida a base de cohesión y solidaridad.
La victoria obtenida el anterior domingo ante el Poli Ejido, metía en las venas de los jugadores cadistas una gran dosis de tranquilidad ya que hacía de el choque de hoy un partido importante pero no decisivo a la hora de ver peligrar la primera plaza.
El Cádiz C.F. que hemos visto hoy, ha conseguido empequeñecer a un Real Jaén que, no olvidemos, era el único candidato que quedaba en el camino que pudiera arrebatarle la primera plaza que este año era tan importante. El equipo jiennense había demostrado hasta ahora ser el equipo más sólido en defensa, pero hoy las tornas se han cambiado, ya que mientras el Cádiz ha gozado de muchas ocasiones de marcar, el equipo local solo ha llegado con peligrosidad en una sola ocasión al filo del descanso y de un disparo lejano que salió lamiendo el palo de un hoy muy seguro Kiko Casilla.
Sin lugar a dudas, la seriedad que hemos presenciado hoy en el equipo amarillo nos hace albergar buenas vibraciones de cara a ese play-off definitivo que nos debe devolver a la LFP.
Y es que analizando hoy línea por línea y hombre por hombre, todos han rayado a gran altura. Bien en la portería anticipándose en los balones aéreos. Contundente y elegante se ha mostrado la línea defensiva, sacando el balón jugado con sentido y elegancia. Los hombres de medio campo también han destacado en la circulación del juego y en el repliegue sin fisuras. Los medios centros se han hecho dueños de la zona ancha del campo y han brindado muy buenos pases a los hombres que tenían que definir. Los interiores también han aportado desborde, llegada y apoyo defensivo a sus correspondientes laterales. El la media punta, Carlos Caballero nos ha hecho recordar al del primer tercio de liga, y no solo ha aportado buenos pases, sino que ha trabajado duro en la recuperación de balones y en el cierre de espacios. En la delantera, Rubiato ha aportado lo que a un delantero centro se le pide, pelea y gol y el madrileño hoy ha tenido de todo eso.
Pues visto lo que hemos visto hoy, ahora nos esperan dos semanitas para recargar pilas y poner en valor a hombres que han tenido menos minutos en la competición y que a buen seguro querrán justificar el por qué están en esta plantilla.
Yoni Weiss