¿Qué fútbol...?
Tercer partido de la temporada y segundo en Carranza actuando como local. Misma propuesta futbolera por parte de los hombres de Javi Gracia, misma bofetada en la cara que te deja casi sin reacción. Buen fútbol, escaso premio. Es de esos partidos que te vas dándole vueltas al coco diciendo: “Dios mío. Si no hemos ganado hoy, no ganaremos nunca…” Pero afortunadamente el Mr. después me tranquiliza y me dice que jugando así, serán más numerosas las victorias que las derrotas o empates. Y debe de ser así por estadística y probabilidad.
Lo cierto es que las propuestas que están planteando los rivales del Cádiz no pueden ser de lo más rudimentarias. Hoy el Córdoba ha mostrado una pobrísima imagen y se ha llevado un punto cuando lo que mereció fue un saco de goles. Pero ya se sabe, cuando un ex-cadista se pone delante del que fuera su equipo, le sale el partido de su vida. ¿Cuantas veces hemos sufrido ya ese síndrome…? Y lo peor es que cuando el partido llegaba a su final, la sombra del fantasma de Akinsola se asomó a Carranza en forma de contragolpe en superioridad cordobesista, aunque entre Álvaro Silva y Kiko Casilla fue abortado no sin previa angustia del personal que poblaba la grada.
Foto: PortalCadista.com |
No sé ustedes, pero yo al menos me he ido del estadio hoy orgulloso de nuestros jugadores. Con un Kiko Casilla que ha demostrado que lo del otro día fue un accidente. Con unos laterales que han hecho más kilómetros que el Correcaminos. Con unos centrales que hoy han puesto la agresividad que requería el entrenador. Con unos medios-centros que han bregado, recuperado y repartido balones con criterio. Con la mejor versión de Enrique Ortiz al que parece que le va la marcha y las críticas lo motivan aún más si cabe. Con un Carlitos Caballero que revolucionó el partido con su entrada. Con un López Silva que estuvo mejor por la izquierda que por la derecha, pero que siempre estuvo presto para llevar el peligro hasta el área rival. Y con unos delanteros que se encontraron con que el balón hoy no quería entrar. A Mariano Toedtli hoy se le llegó a criticar desde la grada, pero tuvo un pelea, durante la primera mitad, constante y contra demasiados hombres de defensa.
Eché en falta un hombre como Arriaga que además de que puede distraer más a los centrales por su movilidad, aporta cercanía al ariete y por tanto libera al delantero de referencia cadista de tener permanentemente dos hombres encima. Ya se demostró el pasado año que es un jugador que sabe aprovechar muy bien los movimientos de su compañero de ataque y eso es lo que lo ha traído hasta el Cádiz C.F. Espero que Arriaga no sea un jugador de moral frágil y que esté lo suficientemente concentrado para cuando le llegue su oportunidad.
He echado en falta que la afición hubiera despedido a los amarillos con una ovación que disipara dudas y que cerrara filas para quitarle dramatismo a esos dos puntos que asoman a nuestro casillero al término de esta jornada. Pero comprendo que la afición amarilla se haya marchado hoy un poquito planchada.
Yoni Weiss