El primer rival del Cádiz es un recién ascendido como el Deportivo Alavés. El conjunto vitoriano fue el último en acabar su competición y el que menos pretemporada ha realizado. A ello se le une también los lógicos cambios en su plantel y que a última hora ha sufrido un contratiempo grave como ha sido la lesión de Simeone. Todo ello hace de los albiazules un equipo muy impredecible en esta primera cita del campeonato liguero.
Con un lógico y desafiante reto de lograr la permanencia, García Plaza ha probado diferentes alternativas durante su período preparatorio con jugadores que han alternado posiciones, como es el caso de Jon Guridi que ha retrasado su lugar de actuación de la mediapunta al mediocentro. El técnico madrileño ha querido también dotar de equilibrio el centro del campo combinando fuerza con futbolistas que sean capaces de asumir riesgos como son Antonio Blanco y Guevara.
Partió este verano con la idea de apostar en más ocasiones por jugar con dos delanteros, pero el problema de última hora de la grave lesión de Giuliano Simeone podría hacerle cambiar de idea y buscar una opción más conservadora que en un estadio como el Nuevo Mirandilla podría además poner en práctica al ser el partido de estreno en la 23/24. En su zaga, por otra parte, gana fuerza la defensa de tres centrales, algo que ha usado en buena parte de la pretemporada y podría ser la elección para al menos este inicio de competición en LALIGA EA Sports.
Lo que sí parece seguro es que el espíritu del equipo vitoriano y su fe en no rendirse en ningún partido seguirá vigente ya que fue el éxito del ascenso la pasada campaña en un playoff agónico a la par que épico.
Movimientos de mercados del Deportivo Alavés hasta la fecha:
Altas: Antonio Blanco, Ander Guevara, Nikolas Maras, Rafa María y Giuliano Simeone (lesionado).
Bajas: Floreal Lejeune, Toni Moya, Jason, Hara, Álex Balboa, Alan Godoy, Lejeune