Los futbolistas siguen haciendo análisis de lo ocurrido el pasado domingo con la primera derrota en casa de la temporada. Migue García ponía como puntos clave de ese encuentro ante el Sevilla Atlético y el gol encajado, ambos en apenas un minuto. “Sabíamos que no era un partido fácil como todos los que nos quedan pero es verdad que se nos puso en contra con el gol de ellos y la expulsión de Airam. Nos cambió la idea que teníamos para afrontar el partido. Pero en los partidos no se elige la manera en la que se van a dar y tuvimos esa mala suerte con esas dos acciones. No son excusas y hay que seguir. Se perdió y tenemos que seguir partido a partido, que es lo que estamos haciendo”.
Vio el partido desde fuera de la convocatoria, pero eso le hace trabajar con más ganas aún con la idea de convencer al técnico. “Para cualquier jugador es complicado quedarse fuera, tanto en el banquillo como en la grada. Pero esto es muy largo. Si el míster tomó esa decisión hay que seguir trabajando. Todos vamos a por el mismo objetivo, que es ascender, y eso es lo importante. No me lo esperaba porque creo que me encontraba bien, pero como he dicho es decisión del míster. Si me lo esperara, cómo voy a afrontar la semana de entrenamiento. Es verdad que arriba hay mucha competitividad. Hay jugadores que pueden jugar en izquierda y la mediapunta. El míster está decidiendo que jueguen algunos más por izquierda y está la cosa complicada para jugar ahí porque además todos los vienen haciendo bien”.
No cree que el equipo haya encajado mal la derrota sino todo lo contrario. Están convencidos de los cimientos que el técnico ha implantado en el juego y confían plenamente en él a pesar del traspié. “Todas las semanas son iguales en ese aspecto. Todos estamos al cien por cien. Cuando llevas varias victorias consecutivas no te relajas pero sí afrontas la semana con más felicidad. Pero no bajamos la intensidad. Tuvimos una racha de victorias seguidas pero el rival también juega. Cuando te toca un equipo que hace bien las cosas, te puede ganar. No ha afectado de ningún modo esta derrota”.
Comentaba también la expulsión de Airam, de la que opinaba que “en el campo no se vio tan agresiva. En vídeo se ve diferente, pero conociendo a Airam no creo que lo hiciese con mala intención. Es su primera roja directa y todos lo conocemos. A cualquiera nos puede pasar. Le tocó a él y mala suerte”.
Este sábado toca visitar al San Roque de Lepe, que para el jienense es “un equipo fuerte que en su campo es más aún y además lo hace contra el Cádiz. Tenemos que jugar con eso y hacerlo como lo estamos haciéndolo hasta ahora, con intensidad y con ganas”.
El mismo día y a la misma hora también se enfrenta en UCAM al Granada B, club por el que Migue García está cedido y equipo en el que tiene amigos. “Ellos saben lo que tienen que hacer porque están haciendo una gran temporada. Esperemos que puedan recortarles algún punto pero nosotros no tenemos que fijarnos en otra cosa que en nosotros mismos”.