Álvaro Cervera podría enfrentarse a una sanción de dos a doce partidos

Álvaro Cervera, durante el Córdoba CF - Cádiz CF / Trekant Media

El tranquilo de Álvaro Cervera estará fuera de los banquillos del Cádiz CF probablemente varios partidos. El técnico cadista reconocía en rueda de prensa sobre su expulsión que "no se ha dicho nada grave", agregando que "el cuarto árbitro es una persona que está ahí para tranquilizar y a veces está ahí para alterar más".

Pero el árbitro del partido, De la Fuente Ramos, era tajante en su acta, justificando la expulsión por "dirigirse al cuarto árbitro tras haber sido amonestado en los siguientes términos: 'eres un sinvergüenza'".

Habrá que esperar la decisión del Comité de Competión, pero teniendo en cuenta otros casos similares en el fútbol español, ésta podría basarse en el artículo 94 del Código Disciplinario de la RFEF sobre "insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas".

El citado artículo indica que: Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos. Cuando el infractor sea un médico, ATS/DUE o fisioterapeuta de los equipos contendientes acarreará la imposición de la sanción de suspensión entre uno y tres meses, salvo que el hecho fuere constitutivo de infracción de mayor gravedad, con la accesoria pecuniaria correspondiente.

También podría ser aplicado el artículo 117 del citado Código Disciplinario, que indica que "Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".

Mientras dure el castigo de Álvaro Cervera será el segundo técnico, Roberto Perera, el encargado de dirigir al equipo cadista desde el banquillo.

 

Sergio Ramos fue castigado con cinco partidos por el mismo caso

En el año 2003 el futbolista del Real Madrid CF, Sergio Ramos, también fue castigado por el Comité de Competición por dirigirse al colegiado del partido de Copa del Rey entre los blancos y el RC Celta de Vigo llamándole 'sinvergüenza', mismo calificativo pronunciado por el jugador del RCD Epanyol Sergio García en noviembre del 2012 hacia el trencilla Carlos del Cerro Grande, contra el Valencia CF, pero en este caso el jugador periquito fue sancionado con cuatro partidos.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com