Para el Cádiz, las segundas partes sí son buenas

goles2tj18portadaGoles marcados en la segunda mitad hasta la Jornada 18 / Trekant Media


Quizás sea por desgaste, confianza o conformidad del rival, pero lo cierto es que el Cádiz es uno de los equipos que más goles mete en la segunda mitad. Para abrir la lata, empatar el encuentro o remontarlo, síntoma de una camiseta que no se rinde y se niega a despertar del sueño que está viviendo en la categoría de plata.

Una prueba más que válida y fuerte es el partido del pasado domingo en el Nuevo Arcángel de Córdoba. Con el gol de penalti de Rodri, los de Álvaro Cervera pusieron la directa a la victoria remontando el partido con un doblete de Ortuño y un gran tanto desde la frontal del área de Aitor García. Reacción letal para demostrar la fe que guarda el corazón del equipo cadista.

De los 23 goles que ha conseguido el conjunto amarillo en estas dieciocho jornadas, un total de 16 han sido anotados en la segunda mitad. Es decir, el 69.5 % de los goles. Con dieciséis chicharros comparte podio con el UCAM Murcia CF (76.2 %), Elche (61.5 %) y Huesca (59.2 %). Resulta cuanto menos curioso que uno de los equipos que más goles ha metido en los segundos actos, el universitario, ocupe la penúltima posición y, el segundo, el conjunto cadista, sea dueño de la cuarta posición.

El líder de la clasificación, el Levante, es el cuarto en este ranking. De sus 24 goles, quince han sido materializados en la segunda mitad. El 62.5 %. Por el contrario, los equipos que menos goles han metido en las segundas partes son Alcorcón y Numancia, ambos con 57.1 y 38.1 % respectivamente. Ninguno de ellos en zona de descenso.

Gracias a esos goles

A la cuarta plaza se ha llegado gracias a esos goles obtenidos en las segundas mitades de partido. En Almería, en la primera jornada de liga, el gol sirvió para adelantar a los cadistas y terminar sacando un punto. Cinco jornadas después, el tanto de Garrido en el descuento serviría para sumar tres puntos, de la misma manera que Gorka Santamaría sacó un punto de Tenerife en la jornada número diez.

En la duodécima jornada, Álvaro García obtenía el tanto de la victoria cuando el marcador del Anxo Carro de Lugo marcaba el minuto 63. Una semana después, Alfredo Ortuño se reencontraba con el gol para dar la victoria al Cádiz en Carranza ante el Huesca. Tanto le cogió el gusto el cuadro gaditano a la segunda parte que ante el Alcorcón logró hacer cuatro goles tras el descanso para remontar el tempranero tanto de Bellvís. Tres puntos más.

Tras superar la derrota en Tarragona, dos de los goles marcados al Zaragoza en la ‘Tacita de Plata’ se anotaron en la segunda parte para completar el tres a cero. Por último, El Arcángel de Córdoba fue testigo de los tres chicharros que materializaron la remontada el pasado domingo. Los tres en la segunda mitad.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com