Cervera: “Cuando nos ponemos por delante somos muy incómodos”

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz CF / Trekant Media

El entrenador cadista, que hoy cumplió el primero de los cuatro partidos de sanción y vio el partido desde un palco del Ramón de Carranza, explicaba tras el encuentro cómo había visto la victoria de su equipo. “Cuando nos ponemos por delante somos muy incómodos, defendemos muy bien, a veces muy atrás y somos muy rápidos. Recuperamos la pelota pronto y hacemos daño con los hombres de banda. Nos ponemos por delante con un golazo de Alfredo y el equipo defiende bien, supimos aprovechar la velocidad”

Con los tres de hoy el equipo logra 30 puntos para acabar el año, pero Cervera solo piensa en seguir trabajando a la vuelta de las vacaciones. “Nadie pensaba que a estas alturas llevaríamos 30 puntos, que estamos en puestos de playoff, más cerca de los de arriba que de los de abajo. Estamos contentos, creo que es merecido y hay que disfrutar este pequeño parón y pensar que a la vuelta hay mucho que trabajar para mantenernos ahí y conseguir los objetivos”.

A pesar de hacer pequeños cambios dependiendo del partido, de los jugadores que tiene disponibles y del rival, el equipo no lo resiente y sigue rindiendo a la perfección. “Tenemos una virtud, cada jugador está dentro de un bloque y sabe para qué lo vamos a utilizar. Ortuño tiene cierta libertad para jugársela como hoy, que ha sido un golazo. Tenemos jugadores diferentes como Abdullah pero no vas a ver a Álvaro perdiendo balones donde no debe perderlos, para eso hay otros jugadores. Con el uno a cero o dos a cero ya jugamos a lo que queremos, pero es complicado ponerse por delante”.

Sobre el mercado de invierno está tranquilo y no esconde que se buscan opciones para mejorar lo que hay. “Hay gente que se ocupa muy bien de las incorporaciones, están trabajando, todos los equipos son susceptibles de mejorar. Si se puede, bien, si no pues hemos demostrado que podemos sacar adelante al equipo”.

El Cádiz está recibiendo valoraciones positivas, pero avisa que de aquí al final no será todo del color de rosa. “Ahora estamos bien. Álvaro Cervera es un entrenador defensivo pero las goleadas en el último mes están ahí. El fútbol se trata de muchas cosas, llegarán los momentos en los que nos salgan las cosas como queramos y habrá que trabajar para revertirlo. No vienen mal los elogios”.

Sobre ver el partido en la grada, reconoce que es complicado. “Es una experiencia que no me gusta, el entrenador tiene que estar abajo y si le tienen que castigar con algo debe ser con otra manera”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com