“Han intentado que Álvaro saliera sin mirar los intereses del club”

Manuel Vizcaíno / Trekant Media

Ya acabada las dos ofrendas, el presidente del Cádiz CF ha atendido a los medios de comunicación presentes. Evidentemente, la noticia del día es la marcha de Álvaro García al Rayo Vallecano. Una operación que por el momento no es oficial pero que se da por hecha. Sin ir más lejos, el extremo no ha estado ya con el equipo en la mañana de hoy.

Manuel Vizcaíno definía esta operación como una en la que “se ha trabajado bien a pesar de las piedras en el camino. Ha sido gravísimo lo que ha pasado con Álvaro García. Han intentado que el jugador saliera sin mirar por los intereses del club. Hemos conseguido que el mercado reconozca el valor que entendíamos había adquirido Alvarito, reservándonos un valor futuro que incluso está firmado con el Huesca, que si pasa de ocho millones ellos compartan los derechos porque ellos también han firmado la operación”.

Una operación sin intermediarios.

Estima que con el acuerdo al que se ha llegado “Se ha defendido el valor del jugador, es una operación sin intermediarios para que el Cádiz crezca, deba menos dinero y siga con el rumbo que no va a dejar en ningún caso mientras yo sea presidente. El Cádiz va a defender su operación siempre. La operación ha sido la mejor que ha llegado al Cádiz en el mercado. Una operación que ha dejado contento a todo el mundo y nos va a permitir crecer”.

Sobre si se tratará del traspaso más alto realizado por el Cádiz en su historia, le restaba importancia. “Es algo que me da igual. Hay que seguir trabajando, creciendo, hacernos fuerte y pensar en reforzar al equipo, algo que nunca hemos dejado de lado”.

El papel del Huesca

Habló del papel del Huesca en esta operación. “El Huesca ha firmado el documento como dueña de una parte de los derechos económicos del jugador. Una vez que el jugador, creo que de manera equivocada, dijo que no quería jugar en ningún caso en el Huesca, se podría haber dicho de otra manera, el Huesca no entró en polémica, hizo bien, siempre hemos estado coordinados y al final ha firmado la operación porque puede obtener beneficios futuros de alguna manera. El Huesca sale beneficiado. En el caso de que el Cádiz ingresara más de ocho millones por el jugador, el Huesca tiene el 50 % además de otras compensaciones”.

Una inyección económica que será importante para el club. “La operación es una buena operación para mí. El concurso está firmado, independientemente o no de la operación. Nosotros tenemos que ajustar bien cómo se va saneando patrimonialmente el club desde el punto de vista de balance porque cada euro es importante saber dónde moverlo”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com