Camino hacia la madurez
Jose Grima - 27.10.2009
Cuando ya han pasado nueve jornadas de Liga, uno intenta sacar conclusiones del porqué de las cosas que han sucedido. Ahora con un Cádiz en mitad de la tabla sumando 12 puntos, se tira del tópico de la memoria frágil para olvidar la preocupación que hubo en el inicio. Entonces incluso saltaron las alarmas, pero en lo que nadie cayó es que realmente lo que ocurrió es el cauce lógico del camino del equipo hacia la madurez.
Esa madurez se puede personificar en varios futbolistas que, incluso debutando esta temporada en la categoría, se están adaptando a la complicada Segunda División. El diamante en bruto parece seguir siendo Carlos Caballero, que poco a poco parece haber encontrado hueco en el doble pivote para ser el referente del juego cadista en los momentos clave. El madrileño no sólo ha sido capaz de mantener el tipo, sino que en algunos momentos ha conseguido echarse el equipo a la espalda. Además, no nos podemos olvidar de otros jugadores como López Silva o Erice. El primero ha conseguido la adaptación necesaria para dar tres asistencias en las dos últimas jornadas. Mientras que Erice, pese a haber jugado algunos partidos con el Huesca el año pasado, ha tenido la continuidad necesaria para demostrar que es un futbolista de futuro.
A ellos sumamos otros que ya conocían la categoría como Álvaro Silva, Fragoso, Cristian, Enrique, Cifu u Ogbeche. Su participación debe seguir siendo clave, al igual que la de Toedtli, Tristán, Arriaga,... que más tarde o más temprano tendrán su momento en la temporada par demostrar su valía.
Ahora parece que la asignatura pendiente vuelve a ser dejar la portería a cero. Encajar seis goles en tres jornadas puede ser normal para un recién ascendido, pero como dice Javi Gracia, hay que hacerse fuertes atrás para serlo arriba. Por ahora, esos 12 puntos dan media de permanencia, y eso es realmente lo que importa cara al próximo mes de junio.
Jose Grima
Jefe de Deportes de Onda Cero Cádiz
http://josegrima.blogspot.com/