Cervera: “Espero que tanto éxito no nos relaje”

Álvaro Cervera / Trekant Media

El Cádiz tiene por delante este domingo el último partido del 2016. El equipo cadista recibe al Sevilla Atlético y su entrenador muestra su felicidad por cómo la plantilla ha llegado a esta parte de la competición. “Estamos con la moral muy alta, estamos muy contentos de la victoria y por cómo estamos”. Eso sí, están las lógicas molestias físicas de algunos futbolistas. “El tema de las lesiones pues hay semanas que tenemos una y esta semana Abdullah estuvo con fiebre, Carpio tenía molestias, Luis Ruiz y José Mari operado. Espero que después de la vuelta estemos todos”.

La idea es clara: poder afrontar las pequeñas vacaciones navideñas con tres puntos más en el bolsillo. “Esperemos ganar el partido del domingo, sería fantástico irnos con una victoria y el trabajo antes de Navidad. Lo hemos hecho más o menos bien. Llegamos al parón mejor de lo que pensábamos al principio”.

Álvaro Cervera no quiere relajación y que tanto los últimos resultados como la posición en la tabla puedan provocar un exceso de confianza. “Yo soy de los que piensas que cuando llevas mucho tiempo ganando está cerca el día que no lo hagas y viceversa, espero que tanto éxito no nos relaje”

Empieza a hacer las cuentas de salvación. El hecho de que las matemáticas salgan a relucir en ese aspecto en la jornada 18 es una buena noticia. “Si conseguimos los 30 puntos te queda la salvación a cinco victorias. Para nosotros a estas alturas era impensable, quedando lo que queda. Muy contentos por esto, pero queremos más”.

El Cádiz está haciendo bien sus deberes, pero el entrenador de Malabo cree que también influye lo que están haciendo los demás conjuntos. “Yo creo que el fútbol es un deporte colectivo donde hay muchas oposiciones y tu posición la decide el nivel de los rivales. Hay momentos buenos para estar arriba y malos para estar abajo. Hay equipos que han bajado y nosotros hemos estado bien, dependemos de nuestro nivel y también del de los demás”.

Cuando juegas ante un filial, pocas veces sabes cómo va a salir el rival y cómo se va a comportar durante el partido. Cervera reconoce que es complicado hacer una radiografía del Sevilla Atlético. “Estamos divididos en el vestuario porque hay gente a la que no le gusta jugar contra los filiales porque son muy imaginativos, muy dispersos en el buen sentido, en cualquier momento se descuelgan y te meten peligro. Quizás no tengan la experiencia de otros equipos. Es un partido que no sabes por donde te va a salir, hay que trabajarlo bien y saber que es un equipo que lo está haciendo muy bien. Tienen buenos jugadores, muy imaginativos, pero también tienen sus defectos. Serán peligrosos”.

El filial sevillista es el único en LaLiga 1|2|3. Se le preguntaba a Cervera si esto puede desvirtuar la competición. “Sí puede desvirtuar un partido, hay partidos en los que son más o menos reforzados. Depende de la Copa”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com